La PGJ-CdMx confirma la orden de aprehensión contra Raymundo Collins; afirma tenerlo ubicado

04/01/2020 - 2:46 pm

La Procuradora de Justicia de la CdMx, Ernestina Godoy, confirmó lo que Claudia Sheinbaum reveló ayer: sí hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, ex titular del Invi y la SSP durante el Gobierno de Mancera y Amieva.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- La Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que sí existe una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, ex Secretario de Seguridad Pública, y que ya lo tienen ubicado. 

Godoy Ramos afirmó que el también ex titular del Instituto de Vivienda (INVI) se encuentra en la CdMx y en ningún momento ha salido del país. Asimismo, y sin poder dar más detalles corroboró que sí existe una orden de aprehensión en su contra.

“Sí, tenemos una orden de aprehensión, no puedo decir más. No ha salido, hasta donde sabemos, no ha salido del país”, declaró la funcionaria.

SHEINBAUM LO HABÍA ANUNCIADO

Apenas el día de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que había una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins Flores durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Collins también fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la pasada administración capitalina.

“Hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega recepción del Invi”, dijo la Jefa de Gobierno durante la inauguración del Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

“El Invi opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos que, en este caso, fue por un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito y no tenía sustento en prominentes sociales que querían vivienda. Sencillamente se aprobó el recurso directamente para la construcción de viviendas que, más que sociales, son de nivel medio, ese es el fondo del asunto”, agregó la mandataria capitalina.

Ante la orden de captura en su contra, Collins interpuso un amparo el pasado 23 de diciembre de 2019 en contra de su posible aprehensión. El amparo fue promovido ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo Pena.

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

AMPARO DENEGADO

Collins Flores interpuso un amparo el 23 de diciembre de 2019 y solicitó protección por parte de la justicia federal en la demanda de garantías radicada ante el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, empero, el Juez Juan Mateo Brieba de Castro no aprobó dicha suspensión ya que el ex titular del Invi nunca la solicitó. Por esta razón, la PGJ no tiene impedimento para llevar a cabo la detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas