Director de Unicef visita Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana

04/03/2015 - 10:58 pm

La Habana, 4 mar (EFE).- El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el estadounidense Anthony Lake, visitó hoy la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, y conversó allí con jóvenes de varias nacionalidades que estudian en esa institución docente, reportaron medios locales.

Lake dijo estar “muy impresionado e inspirado” por el trabajo práctico que se hace en esa escuela que capacita a “tantos doctores que van a contribuir tanto”, al escribir en el libro de visitantes, indicó la agencia cubana Prensa Latina.

Durante su recorrido por la ELAM, el director de Unicef fue recibido por el rector Rafael González, quién le explicó el origen y funcionamiento del centro creado en 1999, así como el proyecto que prepara a estudiantes de forma integral con vistas a que retornen a sus comunidades para brindar atención primaria de salud.

También refirió que en la Escuela Latinoamericana de Medicina estudian 6.075 jóvenes de 117 países de todos los continentes, y que alrededor del 70 por ciento de su matrícula es de alumnos africanos.

El directivo de Naciones Unidas resaltó la contribución que los médicos cubanos han hecho en países como Haití, y su labor para combatir la epidemia del ébola en África Occidental.

“Aprecio mucho todo lo que han hecho para salvar tantos pacientes allá”, añadió.

Durante su visita a la isla, Lake tiene previsto recorrer otras instituciones docentes de La Habana, conocer el funcionamiento del l programa cubano “Educa a Tu Hijo”, un modelo que atiende a infantes menores de 6 años en la isla, considerado por la Unicef aplicable en la región Latinoamericana, y el del consultorio del Médico y Enfermera de la Familia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas