Las clases no se suspenderán por el paro de mujeres: SEP. “Cada escuela se adecuará a su realidad”, dice

04/03/2020 - 9:51 pm

La SEP informó que las clases continuarán con normalidad el 9 de marzo, durante el paro de labores convocado por mujeres.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el día 9 de marzo, el día que mujeres de todo el país convocaron a un paro de labores, las clases continuarán con normalidad.

“Todos los hombres tienen que estar trabajando, se supone que el paro es de mujeres y las mujeres que deseen ya avisaron el día lunes, entonces cada escuela está haciendo su planeación”, informó el funcionario en entrevista con medios.

Además, detalló que “cada escuela se adecuará a su realidad” y los profesores se tendrán que hacerse cargo de los grupos; Moctezuma Barragán aseguró que las profesoras que decidan unirse al paro no se verán afectadas en sus salarios.

Dijo que la SEP desconoce el total de profesoras y personal administrativo que se unirá al paro.

Anteriormente, Moctezuma Barragán señaló que si las profesoras decidían acudir a las instituciones educativas se realizará un paro activo hablando sobre los derechos de las mujeres en clases.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video