Investigadores de la UNAM participarán en coalición internacional sobre innovación ante pandemias

04/03/2021 - 1:36 am

La UNAM sumará las capacidades de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Química, y del Instituto de Biotecnología.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores llegaron a un acuerdo para que investigadores universitarios destacados participen en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un organismo que forma parte de la iniciativa COVAX.

El acuerdo contempla que la UNAM sea sede de un laboratorio para medir la respuesta inmune inducida por candidatos vacunables contra la COVID-19 como parte de COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una distribución equitativa de vacunas a nivel mundial.

El laboratorio sumará las capacidades de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Química, y del Instituto de Biotecnología (IBt).

“El laboratorio centralizado conjuntará las capacidades de las tres entidades universitarias y será clave en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades potencialmente pandémicas”, informó este miércoles la UNAM.

El centro de investigaciones estará integrado por la Unidad de Investigación Preclínica de la Facultad de Química, liderada por Isabel Gracia; de la Facultad de Medicina Veterinaria participará el laboratorio de bioseguridad nivel 3; mientras que el Instituto de Biotecnología lo hará a través del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, encabezado por Laura Palomares y Mabel Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas