En el nuevo tema el cantante relata su niñez, sus malos pasos y cómo logró sobrellevar uno de los episodios más difíciles de su vida.

San Juan, 4 de abril (EFE).- El trapero puertorriqueño Anuel AA lanzó este viernes su nuevo sencillo, “3 de abril“, fecha en la que hace cuatro años fue detenido junto otras tres personas al incautársele tres armas de fuego, una de ellas robada, entre otras piezas para disparar.

En dicho tema, según detallan los representantes del artista en un comunicado de prensa difundido hoy, Anuel AA “se muestra como nunca antes”, relatando su niñez, sus malos pasos y cómo logró sobrellevar los episodios más difíciles de su vida, incluyendo su paso por cárcel federal en Guaynabo, municipio colindante con San Juan.

“A pesar de su efusiva y extravagante personalidad ante las cámaras y en sus redes sociales, su vida privada siempre había estado envuelta en el misterio y la controversia”, indica el comunicado en referencia a Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artista.

“En esta oportunidad, el cantautor se vuelve vulnerable a través de su arte, utilizando sus líricas para contar su historia de vida”, agrega el texto sobre el también novio de la artista colombiana Karol G.

Al momento de su detención, Anuel AA viajaba con otras tres personas en un vehículo.

Dentro del automóvil, las autoridades incautaron tres armas de fuego, una de ellas robada, así como nueve cargadores y 152 municiones.

Las otras personas que fueron detenidas fueron identificadas como Jorán Torres Rosario, Luis Malpica Negrón y Ángel Emmanuel Giovanni Bermúdez Cappel, quien cumplía una probatoria federal por robo de automóvil a mano armada

Tras salir de prisión, Anuel AA lanzó el disco “Real hasta la muerte”, lema que incluye en la mayoría de sus canciones.

En dicho álbum, aparecen como cantantes invitados Wisin, Ozuna, Zion y Ñengo Flow.

Bajo la producción de Yampi y Ovy On The Drums, “3 de abril” sale al mercado luego del tema “KEII”, el más reciente sencillo de Anuel AA, y que al momento ha logrado más de 120 millones de reproducciones en YouTube hasta la fecha.

El tema “Follow”, de igual manera, cuenta con un video musical, en el que aparecen Karol G y Anuel, y donde muestran sus aventuras caseras durante esta época de cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.