México
ZONA FRANCA

“No nos van a doblar”

La morenista Alma Alcaraz, candidata a Gobierno de GTO, denuncia amenazas de muerte

04/04/2024 - 7:02 pm

La aspirante estatal afirmó que tanto ella como la candidata a la Presidencia Municipal de Villagrán, Cinthia Teniente López, han recibido amenazas de muerte. El viernes presentarán la denuncia, agregó Alcaraz.

Por Patricio Serna

Guanajuato, 4 de abril (ZonaFranca).- La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, informó que este viernes se va a presentar una denuncia penal por las amenazas recibidas en su contra y las de su compañera, la candidata por la Alcaldía de Villagrán, Cinthia Teniente López.

Este martes, la candidata morenista dio a conocer que ella y su compañera de partido fueron amenazadas, por lo que se reforzaría la seguridad de ellas y de 44 candidaturas.

Indicó que desde la Federación se le otorgó seguridad personal para continuar con sus trabajos proselitistas, los cuales le fueron asignados casi desde el inicio de las campañas.

Alma Alcaraz mencionó que son varios los candidatos amenazados, y aunque no dio detalles sobre esta situación, los exhortó a solicitar a la brevedad la seguridad que requieran.

“Mañana estaremos presentando la denuncia en relación a lo que nosotros nos han amenazado en redes sociales, porque después de que sucede esto tanto Cinthia Teniente, la candidata de Villagrán y a su servidora empezaron a decir, a postearlo, que nosotros éramos los que seguíamos”.

Alma Alcaraz recriminó a la bancada panista del Congreso del Estado que, pese a las condiciones de inseguridad, se pronunciaron en contra de ampliar la permanencia de las fuerzas militares en la última reforma constitucional.

Agregó que en próximos días ya estará lista la propuesta para el eje de seguridad, el cual aseguró tiene la participación del exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“En compañía de Omar García Harfuch, para aquellos que todavía se burlan de que no está Omar García Harfuch con nosotros, vamos a presentar la estrategia de seguridad en el estado de Guanajuato”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video