México

"Vamos a ir preparados"

Sheinbaum prevé que candidatxs usen fake news en su contra durante el primer debate

04/04/2024 - 9:56 pm

La aspirante a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dijo estar lista para el encuentro de la contienda electoral del próximo domingo, en el que se enfocará en presentar propuestas.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y partidos aliados, anticipó este jueves que sus adversarios buscarán utilizar mentiras y fake news en su contra durante el primer debate presidencial.

La aspirante a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dijo estar lista para el encuentro de la contienda electoral del próximo domingo, en el que se enfocará en presentar propuestas.

“Es muy probable que quieran utilizar noticias falsas, fake news, mentiras para afectar nuestro proyecto y en esencia, nosotros vamos a ir preparados para las propuestas que hemos estado presentando”, adelantó.

“Nosotros lo que queremos es debatir propuestas, supongo que, porque así ha sido en la campaña, que ellos van a tratar de utilizar otras formas para el debate, pero de una y de otra manera, estamos preparados”, aseguró.

En su mensaje, aprovechó para informar quiénes la acompañarán a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para el primer debate y para hacer un llamado al órgano electoral a vigilar y defender el voto libre del pueblo el próximo 2 de junio.

“En el auditorio del INE van a estar los equipos de las dos candidatas y el candidato. Ahí podemos llevar a 40 personas. Son el equipo de Diálogos por la Transformación, el equipo de campaña, esencialmente. Después va a haber un espacio en donde pueden estar, creo que cinco o seis personas, ahí pues pedí que estuviera mi familia, mi esposo, mi mamá, mi hermana que vive fuera de México”, detalló.

“Siempre hemos luchado en contra de la compra del voto, de la coacción del voto, de utilizar cualquier forma para obligar a una persona o promover que una persona no vote libremente, y sí, hacer un llamado al INE a que esté vigilante de estas situaciones’’, comentó.

SEGURIDAD, CARRETERAS Y APOYO AL CAMPO EN ZACATECAS

Desde Zacatecas, la candidata a la Presidencia de México dijo durante un encuentro con el pueblo del municipio de Fresnillo que impulsaría proyectos como la construcción de la presa Milpillas, el cual consideró “un eje crucial” para fortalecer la transformación en Zacatecas y dar solución a la problemática del abasto de agua en la región.

Foto: Morena

“Hay suficiente recurso para poder hacer la presa, y eso va a permitir que haya más agua para el campo y agua para el consumo humano”, sostuvo.

Además, anunció el mejoramiento de las carreteras y apoyo al campo como las grandes prioridades para asegurar el desarrollo de esta entidad, aunque destacó la necesidad de unir esfuerzos con el Gobierno del estado para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

“Sabemos cómo hacerlo, tenemos estrategia, vamos a colaborar”, afirmó luego de recordar que es la única contendiente a la Presidencia de la República con la experiencia necesaria para garantizar la seguridad.

Por lo anterior, llamó a la población zacatecana a evitar regresiones al pasado y defender el movimiento de la 4T en la entidad: “Lo importante es no regresar al pasado, no regresar al régimen del PRIAN que ya se quedó en la historia, ya llegó la Cuarta Transformación de la vida pública”.

Mientras que, Ricardo Monreal Ávila, Coordinador Territorial, reconoció al pueblo de Zacatecas como hombres y mujeres de izquierda que seguirán luchando a favor de la transformación comenzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum estuvo acompañada de Bennelly Hernández Ruedas candidata a la presidencia municipal de Fresnillo; Geovanna Bañuelos, candidata al Senado de la Republica; así como la Candidata a Diputado Federal por el Distrito 1, María Soledad Luévano Cantú, el Coordinador de la Segunda Circunscripción, Néstor Núñez López y Eli Cervantes Rojas, Delegado Estatal en Aguascalientes.

NUEVAS RUTAS DEL TREN DE PASAJEROS EN AGUASCALIENTES

Por la mañana, la representante de la izquierda estuvo en Aguascalientes, entiad donde prometió continuar con el tren de pasajeros para lograr el desarrollo regional al anunciar la creación de dos nuevas rutas ferroviarias, México – Querétaro – León – Aguascalientes y Aguascalientes – Chihuahua – Cd. Juárez.

“Vamos a seguir recuperando los trenes de pasajeros, la idea es utilizar las vías que fueron concesionadas de carga (…) Los trenes de pasajeros tienen la virtud, no solamente de ser más seguros sino que además permiten el desarrollo regional”, garantizó.

También compartió algunos proyectos que ayudarán a cubrir las grandes necesidades de Aguascalientes como el abasto del agua, para lo cual expuso se implementará un Plan Nacional Hídrico, que tendrá el uso eficiente del agua en la agricultura, la tecnificación del campo, la implementación de nuevos proyectos de abastecimiento de agua, reforestaciones y modificación de la Ley de Aguas.

En cuanto a la seguridad reiteró que se aplicará su Estrategia República Segura y con Justicia que atenderá este problema a través de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República (FGR); y Reforma al Poder Judicial.

“Más allá de la estrategia contra los grupos de delincuencia organizada (…) Son dos temas, la atención a las causas para evitar que los jóvenes se involucren en bandas delincuenciales y por otro lado, la cero impunidad, —que lo he dicho varias veces—, no es un asunto de mano dura, de autoritarismo, es un asunto de justicia, justicia social y un sistema de justicia que funcione en el país”, indicó.

La abanderada oficialista estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Nora Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez Castorena, así como por los candidatos a diputados federales; Arturo Ávila; Aldo Ruiz y Leslie Figueroa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video