Real Madrid vence al Manchester City y clasifica a la final de la Liga de Campeones

04/05/2022 - 5:00 pm

El Real Madrid jugará la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo contra el Liverpool, tras imponerse 3-1 ante el Manchester City en las semifinales.

Madrid, 4 de mayo (EFE).- El Real Madrid completó un nuevo milagro y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Liverpool, tras imponerse por 3-1 al Manchester City tras una prórroga a la que llegó gracias a dos tantos del brasileño Rodrygo Goes en los compases finales.

Las dos dianas de Rodrygo, que ya forzó la prórroga ante el Chelsea, permitieron al Real Madrid evitar el fin cuando parecía todo sentenciado después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara al cuadro de Pep Guardiola.

El conjunto de Carlo Ancelotti parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja. No fue así. Rodrygo envió la eliminatoria a la prórroga y en esta un penalti de Ruben Dias sobre Karim Benzema permitió al francés establecer el definitivo 3-1.

El delantero del Real Madrid, Rodrygo durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City. Foto: Sergio Pérez, EFE.

Todo parecía sentenciado después de que a los 72 minutos Mahrez batiera a Courtois. El Real Madrid parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja. No fue así. Rodrygo, que había reemplazado a Toni Kroos (minuto 68), se convirtió en el héroe al marcar un doblete en los compases finales y enviar la contienda a la prórroga.

El Real Madrid jugará la final de la Champions el próximo sábado 28 de mayo en un camino que hicieron a lomos de los goles de Benzema y Rodrygo y de tres partidos de vuelta de eliminatorias en el Santiago Bernabéu que tras año y medio cerrado al público por la pandemia del coronavirus y por las obras -que aún continúa- recordará como históricas las noches vividas en el Paseo de la Castellana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas