La plataforma RTVE Play llegará el 8 de junio a toda América con contenido gratuito por un mes

04/06/2020 - 11:00 am

RTVE Play forma parte de la estrategia de internacionalización de la corporación y cuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad

Madrid, 4 de junio (EFE).– Radio Televisión Española lanzará el próximo 8 de junio para todo el continente americano RTVE Play, su plataforma de video bajo demanda (VOD, en inglés) con contenido Premium, que incluye la mejor selección de contenidos audiovisuales de RTVE.

El pasado mes de abril se lanzó en periodo de prueba en Panamá y ahora extiende su disponibilidad al resto de países americanos, informa RTVE en una nota.

La plataforma por internet de la televisión pública española ofrecerá a toda la población americana el acceso gratuito durante un periodo de un mes, como estrategia de situarse en el mercado del entretenimiento de calidad en el hogar.

Según la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, esta iniciativa es “un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española, superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece”.

RTVE Play permitirá acceder al contenido Premium de RTVE mediante una suscripción mensual y disfrutarlo desde cualquier ordenador, a través de http://www.rtveplay.com/, o de cualquier dispositivo móvil, a través de una app para iOS y Android.

El catálogo de la oferta incluye, bajo demanda, algunas de las mejores series españolas, entre ellas Isabel, Estoy vivo, Carlos rey emperador, Néboa, La caza. Monteperdido, Malaka, Promesas de Arena o Cuéntame cómo pasó, así como amplia oferta de cine.

RTVE Play forma parte de la estrategia de internacionalización de la corporación y cuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad; la aspiración de RTVE es que esta plataforma constituya un “auténtico trampolín para dar a conocer en todo el mundo la pujante industria audiovisual de España”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video