Dios te hará invencible con esta espada un monólogo acerca de la violencia

04/06/2023 - 12:04 am

“Es una experiencia bastante intensa emocionalmente sobre todo por el tema del cual habla, habla sobre la violencia contra las mujeres y utiliza el símbolo de Juana de Arco como una especie de estandarte”, compartió la actriz María Aura.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La actriz María Aura da vida a Juana de Arco en Dios te hará invencible con esta espada, un monólogo que explora los problemas que viven las mujeres de México y que se presenta en el Teatro Casa de la Paz de la Ciudad de México.

Dios te hará invencible con esta espada es un monólogo bastante fuerte que escribió Alonso Barrera y la dirigió, lo actúo yo y la verdad es una experiencia bastante intensa emocionalmente sobre todo por el tema del cual habla, habla sobre la violencia contra las mujeres y utiliza el símbolo de Juana de Arco como una especie de estandarte”, compartió la actriz María Aura en entrevista a SinEmbargo.

María Aura explicó que en esta obra conecta con emociones fuertes relacionadas a la cantidad de violencia y los casos reales, que cada día son más en nuestro país, por lo que en cada función revive el dolor, frustración, miedo y angustia es muy fuerte.

María Aura se convierte en Juana de Arco para el monólogo “Dios te hará invencible con esta espada”. Foto: Cortesía

“Es algo que teníamos que hacer, teníamos la responsabilidad social y artística de levantar la voz y de decir algo ante la situación de violencia que se vive en nuestro país y esto es lo que nosotros sabemos hacer, así que hicimos una obra de teatro en la cual intentamos combatir el horror con bella y una con una espada de utilería”, señaló la actriz de cine, teatro y televisión.

María recordó que cuando leyó la obra por primera vez no podía dejar de llorar, de sentir el dolor y la frustración de pensar en las personas que sufre y viven situaciones infernales.

“Nos enfrentamos a un tema que quisiéramos no tener que enfrentarnos pero lo tenemos que hacer y lo hacemos cada noche también, con la satisfacción de saber que conmueve, que mueve emociones en el público, que transmite y esa es la satisfacción de la labor cumplida”, acotó.

Dios te hará invencible con esta espada se presenta en el Teatro Casa de la Paz (Cda. Cozumel 33, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México) como parte del Festival de Monólogos de la Secretaría de Cultura con funciones los jueves hasta el 29 de junio.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas