Con todo lo que está pasando en el mundo, es buen momento para evaluar nuestra vida y decir adiós a los malos hábitos. Dar el primer paso es difícil, pero si crees que es hora de un cambio, los siguientes libros te guiarán a lograr tus objetivos, tanto con la salud física como la mental.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Ya sea el ritmo de vida, las prisas, las presiones, la casa, el trabajo, entre muchos otros factores, adquirir un estilo de vida más saludable parece un objetivo inalcanzable, sobre todo el comienzo para cambiar los malos hábitos.

Con todo lo que está pasando en el mundo, es un buen momento para evaluar nuestra situación actual y decir adiós a todo lo que nos impide seguir adelante. Dar el primer paso es lo más difícil, pero si crees que es hora de un cambio, utiliza los siguientes libros que te guiarán, con esfuerzo y disciplina, a lograr tus objetivos, tanto en el tema de la salud física como la mental.

¿Recuerdas la regla de los 21 días? La teoría propuesta por Maxwell Maltz, experto en comportamiento humano, explica que la gente sólo necesita al menos ese tiempo para crear un nuevo hábito. Si quieres leer más títulos como estos, no olvides visitar Scribd, la suscripción de lectura ilimitada.

La mente alerta: Usa tus primeros pesamientos para conquistar tu día y mejorar tu vida– Dr. Robert Carter III y Kirti Salwe Carter

Cuando todo lo negativo de tu mente desaparezca, aprenderás a concentrarse en lo que importa, como los buenos hábitos. Aquí es donde comienza tu viaje para mejorar cada aspecto de tu vida, un día a la vez. Desde que suena la alarma, te despertarás renovado y saludarás cada día con entusiasmo.

Basado en los descubrimientos de la neurociencia y la medicina, este libro te ayudará a calmar el área llamada “cerebro de reptil” que reacciona ante el miedo, para sacar el máximo provecho del área vinculada al pensamiento y la creatividad. Con simples ejercicios mentales, cambia las conductas negativas por pensamientos positivos e imaginación productiva.

Este título contiene los siguientes temas: restauración de los ciclos de vigilia y sueño, bloqueo de las hormonas dañinas de cortisol, rendimiento mental, autodisciplina, estimulación de la creatividad y habilidades de liderazgo. Además claro de la dieta, la hidratación, el ejercicio y la meditación.

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud– Carlos Ríos, narrado por Oscar Barberán

¿Lo que comes es realmente saludable? Carlos Ríos piensa que como en la Matrix, la comida que comemos no es real, ya que está ultra procesada. Actualmente, la mayoría de la gente vive engañada con respecto a su alimentación; un entorno controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, que mantiene a la población comprando comestibles en contra de la salud.

El nutricionista español nos ofrece los conocimientos científicos necesarios para cuestionar y profundizar en nuestra dieta. Nos explica cuáles son las bases del realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Recuerda, eres lo que comes.

Este libro te hará dormir– Jessamy Hibberd y Jo Usmar

Todos hemos tenido problemas para dormir en algún momento de nuestra vida. A veces conseguir dormir una noche entera parece tarea imposible, a pesar de que lo necesites desesperadamente. Este libro te ayudará a romper patrones negativos de sueño para mejorar tu bienestar general.

La doctora Jessamy Hibberd y Jo Usmar se basan en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y psicología moderna para proporcionarte técnicas probadas y ejercicios prácticos que te ayudarán a dormir como un bebé. Te sentirás más descansado y empezarás a notar los beneficios de un buen reposo en tu vida diaria.

Aprendiendo a vivir: el descanso– Fernando Sarrais

¿Qué manifestaciones afectivas acompañan al cansancio? ¿Cuáles son las características del cansancio psíquico? ¿Qué actividades nos ayudan a descansar? ¿Cómo mejorar la calidad del sueño? ¿Por qué descansan la risa y el buen humor? ¿Cómo lograr un equilibrio psicológico que prevenga el agotamiento? ¿Qué relación tiene el descanso con la felicidad? ¿Cómo evitar las preocupaciones?

Somos expertos en agotarnos con el trabajo y la responsabilidad, pero sabemos poco sobre cómo darnos el descanso que merecemos. Darse un descanso también es un buen hábito, es el espacio para poner tu mente y tus ideas en orden, y para dar forma a tus planes. Este libro te muestra cómo.

Yoga para estar en forma: Técnicas de meditación y ejercicio para reducir el estrés y mejorar su salud– Jay Tatsay

Tu cuerpo también debe esforzarse por conectar con tu iniciativa de cambio a partir de un refuerzo práctico. Si nunca lo has probado, el yoga ofrece la posibilidad de alcanzar un equilibrio físico, mental y emocional. Este libro nos indica el camino para dar los primeros pasos en el ascenso de nuestra conciencia y el balance. Descubre lo que nadie te ha dicho sobre el Yoga.