México está entre los países con mayor tasa de inflación anual de la OCDE con 2.9%

04/08/2015 - 8:46 pm

México, 4 Ago (Notimex).- En junio de este año, la inflación a tasa anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo en 0.6 por ciento, por segundo mes consecutivo.

El organismo internacional señaló que la inflación de junio para el conjunto de 34 países que lo integran fue resultado de la disminución de 9.3 por ciento en los precios de la energía, así como de la baja de 1.5 por ciento en el precio de los alimentos.

En su reporte mensual, apuntó que la inflación subyacente –que excluye los precios de la energía y de los alimentos- fue de 1.6 por ciento anual en junio, con lo que se mantuvo estable por tercer mes consecutivo.

Los países de la OCDE con las mayores tasas de inflación anual en junio de 2015 fueron: Turquía 7.2 por ciento, Chile 4.4 por ciento, México 2.9 por ciento, Noruega 2.6 por ciento, y Australia e Islandia 1.5 por ciento, cada uno.

En contraste, los países de la OCDE que tuvieron caídas en los precios al consumidor en junio fueron Grecia 2.2 por ciento, Suiza 1.0 por ciento, Polonia y Eslovenia 0.7 por ciento, en cada caso, así como Israel y Suecia 0.4 por ciento.

El organismo refirió que en la zona euro, la inflación anual fue de 0.2 por ciento en junio pasado, comparada con la tasa de 0.3 por ciento en mayo, mientras que en el Grupo de los Veinte (G20) la inflación anual se mantuvo estable en 2.6 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas