Después de que “El Marro” testifique en el penal de Puentecillas será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”.

Guanajuato, Guanajuato, 4 de agosto (Zona Franca).- José Antonio, mejor conocido como “El Marro” fue trasladado al penal de Puentecillas, ubicado en Guanajuato capital, luego de haber permanecido durante casi dos días en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Poco después de las 10:00 de la noche inició el operativo para trasladar a “El Marro” al penal de Puentecillas, donde deberá responder por delitos del fuero común como homicidio, por lo cual será presentado ante la autoridad local.

Para poder hacer el traslado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se requirieron unidades de diversas corporaciones de seguridad pública como la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado para hacer el recorrido desde las instalaciones de la FGE hasta la prisión.

José Antonio permanecerá recluso en el penal de Puentecillas, -donde hace apenas un mes estuvo presa, durante una semana, su madre María Eva Ortiz-, por lo que también fue instalado un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de este Centro de Readaptación Social.

“El Marro” tendrá que ser trasladado posteriormente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de de Juárez en el Estado de México, donde responderá por delitos federales que se le imputan, tales como el robo de hidrocarburos.

DETIENEN AL LÍDER DEL NARCO EN GUANAJUATO

“El Marro” fue detenido la madrugada de este domingo por elementos de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.

“En un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales se logra la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto que fue confirmado por el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el breve documento, detallaron que el Ejército mexicano, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la FGE, aprehendieron a “El Marro” y a otras cinco personas más durante el operativo.

Minutos después de darse a conocer la captura del presunto criminal, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que José Antonio Yépez está a disposición de la autoridad judicial local.

Junto con a “El Marro” Marro también fue arrestado Saulo Sergio “N”, apodado “El Cebollo”, quien presuntamente es su jefe de seguridad, y otros cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

De igual manera, en la misma casa fue localizada una mujer empresaria, originaria del municipio cercano de Apaseo El Alto, que días atrás había sido secuestrada.

También fueron halladas cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, un auto tipo pick-up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero, cuyo monto aún no ha sido revelado.

En el otro inmueble, fueron localizados otros tres presuntos integrantes del cártel, una de ellas con orden de captura previa, y 36 mil 400 pesos mexicanos en efectivo (unos mil 654 dólares).

-Con formación de SinEmbargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.