México

VIDEOS, FOTOS y MEMES: Así se vivió el sismo que despertó a habitantes de Veracruz

04/08/2021 - 9:01 am

El movimiento telúrico se reportó cerca de las 04:58:27 horas de hoy con una magnitud de 4.9.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El sismo de magnitud 4.9 que sacudió a Veracruz la madrugada de este miércoles generó memes entre usuarios de redes sociales, quienes también compartieron algunas fotos y videos de lo ocurrido.

De acuerdo con el informe del Servicio Metereológico Nacional (SMN), el epicentro se localizó 10 kilómetros al este de la entidad. A través de su cuenta de Twitter, precisó que el movimiento telúrico se reportó cerca de las 04:58:27 horas de hoy, esto a una latitud de 19.16 y una longitud de -96.03, así como a una profundidad de 15 kilómetros.

Luego del sismo, los habitantes de Veracruz expresaron que el movimiento fue breve, pero se sintió fuerte en distintas zonas del estado. La imágenes publicadas en Twitter muestran el momento exacto del suceso.

Asimismo, fotografías compartidas por el periodista Félix Márquez muestran cómo los ciudadanos y turistas de Veracruz salieron en pijama mientras aún el cielo se encontraba oscuro.

Por otro lado, usuarios en redes sociales acudieron a sus cuentas personales para expresar lo que habían sentido y también compartieron algunos memes para tomar con humor lo ocurrido.

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT), de la Secretaría de Marina (Semar), emitió su boletín informativo sobre este temblor. En él se destaca que de acuerdo con los datos preliminares, “NO se espera la generación de un tsunami”, sin embargo, sí “se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región de generación del sismo”.

Como parte de las recomendaciones, se encuentra la de mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video