Un sismo de magnitud 4.2 se registra en Puebla; lo perciben ligeramente en Tlaxcala

28/07/2021 - 12:37 pm

El sismo fue casi imperceptible por los habitantes de esta región en Puebla. Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil estatal anunció que realizaría un monitoreo a fin de descartar afectaciones.  

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.2 se registró este miércoles en Puebla con epicentro a un kilómetro al suroeste de Santa María Xonacatepec. El movimiento también se percibió en Tlaxcala.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se rastreó a las 09:52 horas con una latitud de 19.08, una longitud de -98.11 y una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Estado de Puebla informó que el personal de esta dependencia llevó acabo un monitoreo a lo largo del territorio para descartar posibles afectaciones.

Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que ante la alerta por sismo se activaron los protocolos correspondientes en todo el estado.

Hasta el momento no se registran afectaciones derivadas de este temblor.

TLAXCALA PERCIBE SISMO

El Gobierno de Tlaxcala reportó que no se registran daños a la infraestructura estatal. No obstante, señaló que personal operativo mantiene brigadas de inspección para descartar afectaciones por el sismo con epicentro en Santa María Xonacatepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas