RT

¿Cuánto pesa la basura espacial que orbita la Tierra? 7 mil toneladas: Roscosmos

04/08/2021 - 2:54 pm

Cada día se recibe de tres a 10 mensajes sobre el acercamiento de naves espaciales rusas a objetos potencialmente peligrosos.

Ciudad de México, 4 de agosto (RT).- La agencia espacial rusa Roscosmos informó en su cuenta de Telegram que la masa de residuos espaciales en la órbita de la Tierra supera ya las 7 mil toneladas, una cifra que se compara con “el peso de un tren cargado de más de 70 vagones”.

El sistema automático de alerta de situaciones peligrosas en el espacio cercano controla casi todos los objetos de más de 10 centímetros en la órbita de nuestro planeta con la ayuda de 36 telescopios de diferentes diámetros ubicados en el territorio de Rusia, Armenia y Brasil. Cada día se recibe de tres a 10 mensajes sobre el acercamiento de naves espaciales rusas a objetos potencialmente peligrosos.

Este gráfico generado por computadora proporcionado por la NASA muestra imágenes de objetos en órbita terrestre que se están rastreando actualmente. La basura espacial ha causado tal desastre en la órbita de la Tierra que los expertos dicen que es posible que tengamos que pensar finalmente en limpiarla. Foto: NASA

El problema de la basura espacial no es nuevo. El año pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicó un informe sobre el daño económico que causan los residuos espaciales. Ahora, ante la necesidad de recoger los desechos, ya se han planteado varios proyectos para llevarlo a cabo. Por ejemplo, en abril de 2021 China lanzó la nave NEO-01 que es capaz de recoger los residuos espaciales con una red.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas