México
LA OPINIÓN

Once cuerpos son hallados en una huerta de Michoacán; todavía no son identificados

04/08/2022 - 11:27 am

La Fiscalía estatal detalló que el hallazgo se logró luego de una denuncia que reportaba olores fétidos en la zona. Ante los hechos, dio a conocer que inició una carpeta de investigación.

Los Ángeles, 4 de agosto (La Opinión).- La guerra que protagoniza el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con grupos criminales de Michoacán ha dejado centenas de personas muertas y desaparecidas, muchas de las cuales terminan en fosas clandestinas en varias comunidades de esa entidad.

En esta ocasión, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de una de estas fosas que se ubicaba dentro de un huerto de aguacates en el municipio de Uruapan, en donde fueron localizados 11 cuerpos en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía informó que se trata de nueve hombres y dos mujeres que no han podido ser identificados, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practiquen la necropsia correspondiente, para determinar la causa y tiempo de muerte. También detalló que el lugar se descubrió gracias a una denuncia que reportaba olores fétidos en la zona.

Asimismo, la dependencia señaló que continuará con la investigación para saber si en el lugar se encuentran más cuerpos enterrados, tal como ocurrió el pasado mes de junio en el predio conocido como Los Negritos, ubicado en el llamado “Corredor de la muerte”, que comprende los municipios de Villamar, Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Tangamandapio.

En ese lugar se descubrió una narcofosa y luego de realizar las investigaciones correspondientes, se detectó que se trataba de un auténtico centro de exterminio en donde, hasta la fecha, han sido hallados 26 cuerpos.

Del total de esas víctimas, siete han sido identificadas por sus familiares, mientras que el resto sigue en calidad de desconocidos a pesar de que han ido muchas familias a ver los cuerpos.

Cabe señalar que en el estado de Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (Cárteles Unidos) y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de las actividades ilícitas en la región.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video