México

Colectivos y familiares hallan fosa clandestina en Guanajuato con al menos 13 cuerpos

01/05/2022 - 6:02 pm

Al menos 13 cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en una finca del poblado de Hacienda Arriba.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CEBEG) y colectivos de familiares de personas desaparecidas hallaron una nueva fosa clandestina con 13 cuerpos en León.

La Fiscalía General de Guanajuato informó el hallazgo de los restos que fueron encontrados en una finca cercana al poblado de Hacienda Arriba, en el kilómetro 12 del camino a Comanja de Corona, y trasladados para su resguardo en el Servicio Médico Forense.

El lugar está bardeado con roca y tiene un portón de tubos con letreros que advierten ser una propiedad privada. Alrededor, hay nueve viviendas de las que sólo dos están ocupadas.

La Comisión Estatal de Búsqueda realizaba monitoreos en la zona, cuando encontraron tierra removida y decidieron escarbar hasta que encontraron restos óseos, por lo que decidieron llamar a peritos de la Fiscalía estatal.

La CNB tiene un registro de dos mil 651 desaparecidos en la entidad. Foto: Archivo, Cuartoscuro

El mes pasado, agentes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) suspendieron labores de búsqueda en Guanajuato y en otras cuatro entidades del país por amenazas, persecuciones e inseguridad, de acuerdo con el informe Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con tres mil 516 asesinatos en 2021, Guanajuato es el estado con mayor número de homicidios en el país. Además, la CNB tiene un registro de dos mil 651 desaparecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas