México

Vizcaíno, exfuncionario de BJ, es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito

04/08/2022 - 4:36 pm

El exdirector jurídico de la Alcaldía Benito Juárez permanece en el Reclusorio Varonil Norte; el Juez de Control indicó tres meses para la investigación complementaria.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Luis Vizcaíno Carmona, quien fue director general de Jurídico y de Gobierno en la Alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) lo investiga por su presunta relación con el “Cártel Inmobiliario”.

La dependencia informó este jueves que Luis “N” se encuentra en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, medida aplicada por un juez de control por el delito de enriquecimiento ilícito.

Se estableció un tiempo de tres meses para que se desarrolle la investigación complementaria.

Luis Vizcaíno “N” fue detenido por detectives de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, informó el pasado 30 de julio la FGJ-CdMx.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, detalló que el servidor de la Alcaldía durante la administraciones de Jorge Romero y Mario Palacios fue ubicado en la colonia Del Valle en donde fue aprehendido para luego ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Como resultado de investigaciones exhaustivas, existen indicios de que Luis ‘N’, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la Alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses”, señaló Lara López.

Exdirector jurídico de la BJ. Foto: FGJ-CdMx

Como Director General Jurídico y de Gobierno de Benito Jurárez, Luis Vizcaíno Carmona pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Según el reporte, Vizcaíno Carmona habría sido investigado en 2015 por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios a quienes posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la Alcaldía Benito Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas