Una cosa es morir en el escenario, otra distinta es caerse desde la tarima. De José José a Juan Gabriel…

04/09/2013 - 1:30 am

Ciudad de México, 4 septiembre (SinEmbargo).- Salir al escenario a matar o morir es el dilema que tarde o temprano enfrentan los artistas populares. A menudo, cantores como Chavela Vargas o Cristian Castro expresaron su deseo de morir en el estrado, sin que por ello hayan tenido en cuenta que hay formas un tanto más ridículas y menos heroicas de salirse del centro de la tarima.

El mal paso reciente lo dio el legendario José José, quien durante un concierto en Querétaro y sólo con el afán de saludar a una admiradora, perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Las imágenes son más fuertes de lo que en realidad vivió el artista, quien regresó a cantar 20 minutos después de la caída. Eso sí, el llamado “Príncipe de la canción” se encuentra internado por precaución en un hospital de La Florida, donde vive.

NO SOPORTÓ EL PESO

En febrero de 2010 , las veteranas Carmen Salinas y Lucía Méndez cantaban orondamente el tema de “Aventurera” durante una ceremonia llevada a cabo en ciudad de México, donde la Méndez iba a ser nombrada Reina de los Mariachi

El escenario no soportó el peso y se vino abajo, generando un lío descomunal entre los presentes.

“Vámonos de aquí”, gritó Méndez, mientras asustada empujaba a Salinas para marcharse del lugar sin haber recibido su corona. Salinas, en cambio, se mató de la risa y en lugar de huir se quedó platicando con la prensa.

EL SOL TAMBIÉN CAE

Luis Miguel estuvo a punto de partirse la cabeza durante un concierto en Newark, New Jersey, en 2011, donde cientos de fans enloquecidas trataron de arrastrarlo hacia ellas. Gracias a la rápida reacción de uno de sus guardaespaldas, quien logró sostenerlo de la cintura, el cantante no cayó de cabeza sobre la multitud.

En Perú, en 2010, en el reencuentro con el público de aquel país y en Sevilla, en 2012, el “Sol de México” también encontró el piso en plena actuación. Hasta el sol cae, como vemos.

LAS CAÍDAS DE ALEJANDRA GUZMÁN

En torno a Alejandra Guzmán a menudo acontecen escándalos, caídas, recaídas y resucitaciones. Se sabe que la hija de Silvia Pinal se toma la vida muy a pecho y muy de pompas, como lo demostró la caída durante un concierto en el que, se dijo, apareció ebria. Fue en Houston. Fue en 2010.

Aunque va de suyo que la flamante juez de La Voz México no se cayó una sino cuantas veces, por eso de querer mucho el suelo donde pisa.

HAY AMORES QUE MATAN

Como vimos en los casos de José José y Luis Miguel, a veces el amor de los fans ocasiona accidentes inolvidables y vergonzosos. Tal el caso del español David Bisbal en Perú, quien en 2012, mientras cantaba “Ave María” en un programa de la televisión local, terminó en el suelo luego de que una fan se acercara y lo botara del escenario.

En la edición peruana de Operación Triunfo, el ex ídem español sufrió tremendo susto, aunque de manera muy profesional siguió con la actuación.

El beso de una fan hizo caer a  Vicente Fernández en un palenque de León. El incidente, hasta simpático, no pasó a mayores. Las cosas no fueron tan agradables en Colombia, cuando un admirador en estado de ebriedad se acercó a “El Charro de Huentitán” y lo hizo caer en pleno escenario.

Dulce María y Christopher Uckermann, de RBD, Paty Manterola, La Tesorito Laura León, a quien se le atoró el vestido en el tacón mientras actuaba en un programa televisivo, son otros de los que gritaron suelo sin quererlo.

En el ámbito internacional, fue célebre la caída de J.Lo, durante los American Music Awards 2009, cuando una arriesgada maniobra de baile ejercitada en la espalda de sus compañeros, la hizo resbalar en la tarima.

Lady Gaga se cayó de un piano y Beyoncé de una escalera, nada tan aparatoso como la caída de Juan Gabriel en noviembre del 2005, cuando “El Divo de Juárez” se vio obligado a suspender una presentación en Houston. Los zapatos de tacón que usa habitualmente se enredaron con el cable del micrófono y, pum, al suelo y luego al hospital.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas