México

La tormenta tropical “Fernand” provocará lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León y SLP

04/09/2019 - 9:15 am

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura que “Fernand” tiene un oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y en el norte de Veracruz e incluso se preven trombas marinas.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí,  a causa de la tormenta tropical “Fernand”.

De acuerdo con el SMN, la tormenta tropical se localiza a 70 km al sureste de La Pesca, Tamaulipas, y a 160 km al noroeste de Tampico; con vientos máximos de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste; podría impactar en las próximas horas el municipio de Soto La Marina.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura que “Fernand” tiene un oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y en el norte de Veracruz e incluso se preven trombas marinas.

La dependencia, también, pronosticó lluvias muy fuertes a puntuales, de 75 a 150 litros por metro cuadrado,  en Coahuila, Zacatecas y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado,  en Durango; y lluvias puntales fuertes, de 23 a 50 litros por metro cuadrado, en Guanajuato, Queretaro e Hidalgo. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones.

Actualmente los estados de Tamaulipas, Nuevo León,Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosi, Guanajuato, Queretaro y Veracruz tienen densas bandas nubosas.

Por su parte, Protección Civil del Estado de Tamaulipas, ha informado la suspensión de clases en  21 municipios: San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

Ante el fenómeno, Protección Civil recomienda a los ciudadanos  no usar el auto en zonas inundadas, si es necesario dirigirse a un refugio temporal, evitar cruzar ríos y no acercarse a postes de electricidad averiados

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas