Global Wine busca promover la cultura del vino entre entusiastas y conocedores por medio de experiencias enriquecedoras y recomendaciones. México destacó al competir con etiquetas de países como España, Francia, Argentina, Italia, Portugal, entre otros.

 Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Los vinos mexicanos destacaron en el Global Wine 2020 al obtener más de 40 medallas para distintas bodegas. Estas medallas reconocer la calidad de la industria vitivinícola nacional y su arduo trabajo lo que les brinda mayor visibilidad entre nacionales y extranjeros.

Global Wine, llamado antes Alfombra Roja, busca promover la cultura del vino entre entusiastas y conocedores por medio de experiencias enriquecedoras y recomendaciones. Se da a través de una cata a ciegas en la que expertos sommeliers y enólogos evalúan las etiquetas inscritas al concurso, cuyos resultados son presentados a través de revista El Conocedor y la Guía de Vinos.

México destacó al competir con etiquetas de países como España, Francia, Argentina, Italia, Portugal, entre otros. Algunas de las etiquetas mexicanas que se llevaron una medalla en esta edición son:

Medalla de Oro
-Así se va a las estrellas Tempranillo 2017- Finca La Carrodilla
-Casa Madero Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016
-Casa Madero Gran Reserva Malbec 2016
-Gran Ricardo 2018- Monte Xanic
-Hacienda Florida Edición Limitada 2018
-Tío Neto 2018- Puerta del Lobo

Medalla de Plata
-Casa Madero Cabernet Sauvignon de Uvas Orgánicas 2017
-Casa Madero Chardonnay 2019
-Cava Quintanilla Reserva Nebbiolo 2018
-Cava Quintanilla Reserva Syrah 2018
-Château Camou Chardonnay 2019
-Chateau Domecq Blanco 2018- Bodegas Domecq
-Dos terruños Baja | Bajío 2017- Vinaltura
-Hacienda Florida Ensamble 4 Uvas 2018
-Monte Xanic Merlot 2019
-Sacro 2017- Hacienda La Lomita
-Singular 2015- Hacienda La Lomita
-Sala Vivé Brut Rosé- Freixenet de México
-Sala Vivé Brut- Freixenet de México
-ST Merlot 2019- Bodegas de Santo Tomás

“El hecho de que más bodegas mexicanas sean reconocidas a nivel mundial, no es una sorpresa, sino una recompensa a todo el trabajo que han realizado los productores en nuestro país a lo largo de cientos de años; como Consejo Mexicano Vitivinícola es realmente un orgullo ser la voz de la industria en México, la cual, está comprometida con la innovación y la producción de etiquetas que conquistan paladares en cada rincón del planeta. ¡Sigamos con más éxitos!” señaló en un comunicado Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.