PERIÓDICO CENTRAL

Marko Cortés llama a la unidad del PAN para ganar la gubernatura de Puebla en 2024

04/09/2022 - 8:53 pm

Cortés destacó que el Alcalde Eduardo Rivera Pérez es una de las opciones fuertes que tiene el PAN para contender en las elecciones estatales de 2024.

Por Bryan Rivera González

Puebla, 4 de septiembre (Periódico Central).–- Cada actor se acomoda para la carrera rumbo a las elecciones del 2024. Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), da una especie de banderazo de salida y pide a los aspirantes a candidatos en Puebla que comiencen a destacarse.

En su visita a la entidad poblana este domingo, dio un mensaje de unidad a los más de mil simpatizantes que se reunieron en el Salón Tres Marías, en la zona limítrofe de Puebla y San Andrés Cholula.

En variadas declaraciones durante su conferencia de prensa, reitera que es momento de “lograr la unidad”. De marchar como un solo bloque, ante la precipitada carrera por ganar espacios contra la fuerza lopezobradorista, en los próximos comicios.

No es una tarea imposible. Expone como ejemplo las obligadas paces que hicieron Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández. Ambas presentes en el evento luego de que está última ganó la dirigencia estatal del partido, en noviembre del 2021.

Pese a decir que hay oportunidades para todos, Marko Cortés va acomodando el terreno por el que ya comienzan a transitar los principales candidatos del PAN en Puebla. Sentado a su izquierda, está el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez. En los extremos de la mesa donde rinde la conferencia de prensa, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña, otros interesados en ocupar un cargo.

Por eso, su llamado es enfático a quienes ya levantaron la mano: sigan dándose a conocen.

“Quienes han dicho que tienen esa aspiración o cualquier otra, en apego a la Ley, comiencen a mover, díganle a la gente sus ideas, sus proyectos, porque Acción Nacional, en el tiempo legal, determinará en esta construcción de grandes acuerdos de inclusión, quién tendrá que ser nuestro abanderado o abanderada”.

EL FAVORITO

Aunque Marko Cortés asegura que todos sus perfiles son competitivos para las próximas elecciones, hay una específica inclinación a favor de Eduardo Rivera. Esta fue manifestada al tenerlo a su costado izquierdo, así como en las ovaciones que el edil recibe, cuando lo mencionan como aspirante, en las preguntas de los reporteros.

Entre aplausos de los panistas presentes, el dirigente nacional dice: “Por supuesto que es uno de los buenos perfiles que tenemos en Acción Nacional, pero la gran ventana, la gran riqueza de nuestro partido, es que tenemos a varios, que tenemos a mucho, mujeres u hombres”.

Por algo, Marko Cortés imita el sello del Gobierno capitalino: “El objetivo principal es corregir el rumbo de nuestro estado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas