Canciller chileno dice que es importante educar a los niños en la protección del océano

04/10/2015 - 8:20 pm

Santiago de Chile, 4 oct (EFE).- El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, destacó hoy la importancia en la educación de niños y jóvenes en la protección del mar, a horas de inaugurar la Conferencia Nuestro Océano, que se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso.

“Si queremos cuidar nuestro océano, si queremos proteger nuestros mares tenemos que hacer educación y confiarle nuestro futuro a estos niños que son los que construirán un país más sustentable”, agregó el jefe de la diplomacia chilena.

Muñoz hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de un campamento científico para jóvenes en el marco de la Conferencia Nuestro Océano 2015 que se prolongará hasta el martes.

La actividad se realizó en el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera “Cabo de Hornos”, de la Armada de Chile.

Durante su intervención, el Canciller agradeció a los niños, niñas y profesores de ciencias el esfuerzo de haber viajado desde todo el país para participar en este campamento.

En la iniciativa participan 100 niños y niñas entre 11 y 14 años, junto sus profesores de ciencias de escuelas municipales de Tierra del Fuego, Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Dichato, Concepción, Las Cruces, Valparaíso y Coquimbo.

En la inauguración de esta jornada también estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer; el capitán de Fragata de la Armada de Chile, Felipe Fuentes y el director del Instituto Milenio de Oceanografía, Osvaldo Ulloa.

“Chile es mar, esa es la consigna. Más del 80 por ciento de nuestro territorio nacional es mar, por lo tanto nuestro futuro es proteger nuestro océano”, destacó Muñoz.

En ese contexto, el Ministro afirmó que “estos jóvenes son la apuesta para que la protección que vamos a anunciar con algunas iniciativas persistan en el tiempo”.

Muñoz agregó que este tipo de iniciativas permitirán a nuestro país tener “un aprendizaje para tener una cultura nacional más vinculada a nuestro océano”.

Más tarde, el Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo encuentros bilaterales con el Comisario Medio Ambiente de la Unión Europea, Karmenu Vella; el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Gonzalez Sanz: y con la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de Noruega, Tone Skogen.

La cita, que se realizará en Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, contará con la presencia de representantes gubernamentales como el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, o el príncipe Alberto II de Mónaco. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas