Esta tarde, alrededor de 30 personas, entre integrantes de la comunidad transexual y sexoservidoras, hiceron una protesta en Avenida Insurgentes y Puente de Alvarado, lugar  donde asesinaron a su compañera Paola, y colocaron enmedio de la calle su féretro. Ayer circuló en redes sociales un video en el que se le muestra herida dentro de un vehículo color gris, con placas del Estado de México MXB-65-83.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

Compañeras de Paola colocaron su féretro enmedio de la avenida Insurgentes. Foto: Cuartoscuro.

Compañeras de Paola colocaron su féretro enmedio de la avenida Insurgentes. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Esta tarde, alrededor de 30 personas, entre integrantes de la comunidad transexual y sexoservidoras, hiceron una protesta en Avenida Insurgentes y Puente de Alvarado, en donde colocaron en medio de la calle el féretro de su compañera Paola, asesinada el pasado 30 de septiembre en ese mismo sitio.

Las manifestantes bajaron de un camión y, con pantacartas, acompañaron el cortejo fúnebre de Paola, cuyo asesino, fue puesto en libertad por la Procuraduría en la Delegación Cuauhtémoc, según acusaron.

Quienes acompañaban a Paola exigieron justicia, así como seguridad para ellas. Aseguraron que no se moverían del sitio hasta que fuera antentidas, sin embargo, en breve arribaron elementos de la Secretaríaa de Seguridad Pública (SSP) y encapsularon la movilización.

Eran alrededor de 30 personas las que demandaron justicia. Foto: Cuartoscuro.

Eran alrededor de 30 personas las que demandaron justicia. Foto: Cuartoscuro.

La respuesta que obtuvieron de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc Coordinación Territorial CUH-2 es que la libertad del presunto homicida no correspondía a la dependencia.

Ayer circuló en redes sociales un video, compartido por la cuenta del Centro de Apoyo a las Identidades Trans CAIT, en el que se muestra a Paola, aún con vida, dentro de un vehículo color gris, con placas del Estado de México MXB-65-83.

Del automóvil desciende un hombre al que se le cuestiona acerca de quién disparó contra Paola. El sujeto dice que no sabe y niega su culpabilidad.

En el audiovisual se escucha una voz que grita “‘¡todavía está viva, Paola!”, “Paola, aguanta!”.