CdMx activa Alerta Naranja por bajas temperaturas y heladas en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan

04/10/2020 - 7:01 pm

Protección Civil alertó que se prevé que en Milpa Alta y Tlalpan la temperatura descienda de entre uno y tres grados centígrados a partir de las 4:00 horas.

Ciudad de México, 04 octubre (SinEmbargo).- Debido a los pronósticos de bajas temperaturas y heladas  para el día de mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CdMx) emitió la Alerta Naranja para dos demarcaciones de la capital, Milpa Alta y Tlalpan, y Alerta Amarilla para seis más.

De acuerdo a la dependencia se prevé que en las primeras dos demarcaciones del sur de la capital la temperatura descienda de entre uno y tres grados centígrados, a partir de las 4:00 horas.

Asimismo, alertó a las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco con el pronostico de bajas temperaturas, de entre cuatro y seis grados centígrados de las 4:00 a las 8:00 horas, por lo que fue emitida la Alerta Amarilla.

La instancia recomendó consumir frutas y verduras ricas en vitaminas Ay C, así como ingerir líquidos en abundantes cantidades y vacunarse contra la influencia, con el fin de evitar problemas de salud.

Protección Civil señaló la importancia de mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar calentadores y o chimeneas.

LLUVIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al paso de la Tormenta Tropical “Gamma” localizada frente a las costas de Yucatán, se generarán lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La dependencia señaló que se mantendrá un ambiente frio a fresco con rachas de viento de entre 70 a 80 a km/h en el Istmo de Tehuantepec con un oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Para Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican fuertes lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctrica, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Mientras que para estados como Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí, las lluvias serán aisladas con temperaturas mínimas de -5 grados a 0 grados.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas