México añade 8 mil 420 nuevos contagios de COVID-19 y 91 muertes en una semana: SSa

04/10/2022 - 6:56 pm

Este lunes inició la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza estacional, en la que se aplicarán 33.6 millones de dosis a personas que tienen más riesgo de complicaciones, como son niñas y niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padecen enfermedades crónicas.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México sumó, en una semana, ocho mil 420 nuevos casos positivos de COVID-19, así como 91 muertes en el mismo periodo.

Por lo tanto, el país acumula, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, siete millones 090 mil 965 contagios confirmados, así como 769 mil 681 casos sospechosos, 10 millones 581 mil 594 negativos y 330 mil 139 fallecimientos desde entonces.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados seis mil 046 casos activos con una tasa de incidencia de 4.6 por 100 mil habitantes (Del 20 de septiembre al 03 de octubre del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De acuerdo con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares están: Baja California Sur, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Sinaloa.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

En caso de síntomas de COVID, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

México cumple tres meses de descenso continuo de casos por COVID-19, por lo que se ubica en el nivel más bajo en el número de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones desde el inicio de la pandemia, informó más temprano este martes el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En este sentido, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que se cumplen cuatro semanas con un dígito en el número de decesos. En la semana epidemiológica 39, del 25 de septiembre al 2 de octubre, se registraron 401 contagios y dos fallecimientos en promedio por día.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, informó que se encuentra en dos por ciento en camas generales y uno por ciento para pacientes con enfermedad grave.

El Subsecretario López-Gatell dijo que la vacunación contra COVID-19 registra avance de 51 por ciento en niños y niñas de cinco a 11 años, con siete millones 904 mil 577 dosis aplicadas; En todas las edades la cobertura es de 83 por ciento, con 97 millones 671 mil 638 personas con al menos una dosis.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell también señaló que este 3 de octubre inició la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza estacional, en la que se aplicarán 33.6 millones de dosis a personas que tienen más riesgo de complicaciones, como son niñas y niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padecen enfermedades crónicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video