Lluvia causa inundaciones en Coacoalco y Tultitlán, Edomex; usuarios comparten VIDEOS

04/10/2022 - 10:37 pm

Usuarios de redes sociales captaron en video las inundaciones a causa de las fuertes lluvias en el Estado de México.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Fuertes lluvias causaron inundaciones severas en Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México, reportaron usuarios a través de redes sociales por medio de videos y fotos.

Los encharcamientos en la Av. José López Portillo causaron la suspensión del servicio del Mexibus, informó la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

“#MexibúsLínea2, debido a el alto nivel de agua a la altura de la Bandera Municipio de Tultitlán, se suspende el servicio. #MexibúsInforma”, compartió la dirección del sistema de transporte en Twitter. Anteriormente ya había informado afectaciones en el servicio de las líneas 1, 2 y 4 por las lluvias en Coacalco y Ecatepec.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México informó que elementos del Grupo Tláloc, especializado en supervisar, vigilar y atender de forma directa e inmediata la problemática de encharcamientos e inundaciones en Edomex, ya se encuentra en la Avenida para atender la problemática.

“Elementos del #GrupoTláloc operan equipo especializado, para abatir el encharcamiento en la Av. José López Portillo de #Tultitlán”.

De igual forma, la Comisión indicó que se abatían encharcamientos en Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Mientras tanto, usuarios afectados por las inundaciones compartieron material audiovisual sobre el severo problema que revelan la complicaciones para que diversos vehículos puedan transitar por las vías perjudicacadas.

“Atentos por favor vecinos: Recomiendan que los motociclistas no se expongan, si están resguardados que se queden donde están ya qué hubo gente destapando coladeras. La gasolinera antes de la tornel dirección hacia coacalco @CoacalcoVive @tultitlanEdoMex”, expone un tuit que alerta a los vecinos de la zona.

Por su parte, el Gobierno del Municipio de Coacalco de Berriozábal informó que no habían inundaciones en la avenida antes mencionada dirección a Coacalco.

“Derivado de la fuerte lluvia que se presentó en nuestro municipio, se informa que la vialidad José López Portillo no presenta inundaciones en el tramo correspondiente a #Coacalco. Este es el resultado de un trabajo preventivo que diario realiza #Sapasac”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video