Congreso de NL declara la charrería patrimonio cultural y deportivo

04/11/2015 - 1:35 pm

Monterrey, 4 Nov (Notimex).- El Congreso del estado aprobó modificaciones a la Ley Estatal del Deporte para que en Nuevo León sea considerada la charrería como parte del patrimonio cultural y deportivo en la entidad.

La legisladora del PRI, Liliana Tijerina Cantú, indicó que en el dictamen emitido por la Comisión de Educación Cultura y Deporte, se establece además una reforma de adición a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado.

Lo anterior, agregó, a fin de que sedes deportivas que cuenten con características artísticas e históricas sean contempladas como patrimonio cultural del territorio neoleonés.

“La charrería será considerada como parte del patrimonio cultural y deportivo en el estado y municipios y en el ámbito de sus competencias deberán preservarla, apoyarla, conservarla y promoverla, celebrando convenios de colaboración y coordinación entre ellos”, indicó Tijerina Cantú.

Las reformas presentadas al Pleno fueron respaldadas por los legisladores de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Cosme Julián Leal Cantú; de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles; del Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Tijerina, e Itzel Soledad Castillo Almanza, de Acción Nacional (PAN).

De manera unánime, los congresistas votaron a favor las modificaciones a los marcos jurídicos estatales para este deporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas