México
PERIÓDICO CENTRAL

Personas encapuchadas y armadas interceptan camiones de la caravana en Puebla, denuncian migrantes

04/11/2018 - 8:12 pm

Algunas personas centroamericanas que se albergaron en la Iglesia de la Asunción, en la capital de Puebla, denunciaron que personas encapuchadas detuvieron los camiones en los que viajaban y encañonaron a varios.

Puebla/Ciudad de México, 4 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Un grupo de ocho personas encapuchadas y armadas detuvieron camiones de la caravana de migrantes a su llegada a la capital poblana, así lo denunciaron los centroamericanos desde el albergue que se encuentra en la Iglesia de la Asunción.

De acuerdo con los testimonios de las personas migrantes, tres camionetas interceptaron los camiones en los que viajaban, de las cuales bajaron hombres encapuchados y armados, quienes encañonaron al chofer y a algunos migrantes.

Estas personas portaban máscaras en forma de calavera. Después de unos minutos el grupo armado se fue del lugar, sin lastimar ni dañar a nadie.

DESAPARICIÓN DE CAMIONES 

Algunos migrantes aseguraron que desaparecieron dos camiones en su ingreso a la capital poblana, pues después del altercado diversas personas no encontraban a sus amigos y familiares con los que viajaban.

En los camiones supuestamente desaparecidos transbordaban alrededor de 90 personas.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública  de Puebla aseguró que estos camiones ya se encuentran en la Ciudad de México con las y los centroamericanos.

“Informamos que algunos vehículos que viajaban con la Caravana de Migrantes siguieron su viaje hacia la CDMX, sin hacer parada en Puebla. Por el momento no se tiene registro de ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportan”, aseguró la Secretaría poblana.

Asimismo, la Fiscalía declaró que sólo tienen conocimiento del hecho por la declaración hecha por el padre Gustavo Rodríguez Sañdaña, sin embargo, no hay reporte de confirmación del 911 ni de ninguna otra dependencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL . Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas