Cerca de medio millón de personas en Kiev quedan sin electricidad tras ataques rusos

04/11/2022 - 5:16 am

Las autoridades ucranianas han llevado a cabo cortes y un racionamiento de energía durante los últimos días a consecuencia de los últimos ataques rusos contra infraestructura.

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS).- Alrededor de 450 mil residentes de la capital de Ucrania, Kiev, permanecen este viernes sin electricidad debido a los últimos ataques rusos contra infraestructura energética en el país, según ha indicado el Alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, que ha denunciado que esta cifra es 1.5 veces superior a la de los últimos días.

“Esta mañana, 450 mil clientes clientes, viviendas de residentes de Kiev, están sin electricidad. Es 1.5 veces más que en los días previos”, ha dicho en un mensaje en su cuenta en Telegram. “Los apagones de estabilización tienen lugar debido a la sobrecarga del nodo central del sistema energético del país”, ha explicado.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos de Kiev que “ahorren tanta energía como sea posible” y ha resaltado que “la situación es difícil”. Las autoridades ucranianas han llevado a cabo cortes y un racionamiento de energía durante los últimos días a consecuencia de los últimos ataques rusos contra infraestructura.

Los apagones en Ucrania aumentan mientras el gobierno trata de estabilizar la red energética y reparar el sistema antes del invierno. Foto: Andrew Kravchenko, AP.

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mostró el jueves su confianza en que los ataques del Ejército ruso contra la infraestructura energética ucraniana pronto obtendrán una “respuesta global” y denunció las incesantes ofensivas de Rusia sobre este tipo de instalaciones, unos ataques que no han hecho más que aumentar en las últimas semanas.

“Soportar el terror energético ruso y pasar esta prueba es nuestra principal tarea a nivel nacional”, dijo el mandatario, quien consideró que el mismo hecho de que Rusia haya recurrido “al terror contra la industria energética”, demuestra “la debilidad del enemigo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video