PAN se unirá a marcha en defensa del INE: Marko Cortés; van contra Reforma Electoral

04/11/2022 - 7:10 pm

El PAN desaprueba discutir la Reforma Electoral con la que López Obrador busca reforzar la presencia de Morena en el Congreso.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) se unirá a la marcha ciudadana del 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció su dirigente nacional Marko Cortés.

“Acción Nacional irá por delante en la defensa del INE, y por eso hemos anunciado que concluyendo nuestra Asamblea Nacional del 12 y 13 de noviembre estaremos sin colores partidistas marchando en defensa de la libertad junto con la sociedad civil. Ahí vamos a estar”,  durante la reunión plenaria de los diputados locales panista.

El líder panista denunció que la Reforma Electoral de López Obrador busca reducir al Tribunal Electoral, hacer recortes financieros a los órganos electorales y eliminar a los legisladores plurinominales, lo cual reforzaría la presencia de su partido en el Congreso.

“Busca someter a la autoridad en el poder. Lo que quiere hacer es permanecer en el poder, reglas a modo para mantenerse en el poder, lo que quieren es controlar al árbitro electoral, controlar al tribunal electoral someterlos y eso no se lo vamos a permitir”, acusó.

La Reforma Electoral de López Obrador buscaría reducir al Tribunal Electoral. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro

Marko Cortés también recordó que es la primera vez que una Reforma Electoral es impulsada por el Gobierno en turno, pues las anteriores fueron presentadas por la oposición.

“Es claro que el Gobierno Federal, el régimen morenista, quiere destruir el modelo democrático con el que arribó al poder”.

La “¡Marcha por la democracia!” se llevará a cabo a las 10:30 horas del 13 de noviembre y saldrá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, invitación que extendió el empresario Claudio X. González en el marco de la discusión de la Reforma Electoral.

“Cínicos, cretinos. De cuándo acá es demócrata si él y el padre participaron en el fraude de 2006“, aseveró, en relación al también empresario y la polémica elección presidencial de aquel año, donde López Obrador perdió por menos de un punto porcentual ante Felipe Calderón y donde hubo miles de denuncias por posible fraude.

“Claudio X está convocando a una manifestación el día 13 de noviembre, porque según él se va a destruir al INE. ¿De cuándo a acá resultan demócratas? Si él y el papá participaron en el fraude de 2006 y en todos los fraudes de antes. Pero son muy cínicos y cretinos, aunque el peor de los males es que todavía hay mucha gente que les cree y como son ‘fifís’ y hay cierto aspiracionismo en la clase media, van detrás de los ‘fifís’, porque ellos quieren ser ‘fifís’ también”, señaló López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas