México

Luis Donaldo Colosio Riojas afirma que aún no es momento de pensar en la presidencia

04/12/2021 - 7:51 pm

Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que aún es muy prematuro para pensar en aspira a la candidatura presidencial, y sostuvo que en este momento su prioridad es la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Aún “no es el momento” de pensar en la candidatura por la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024, así lo aseguró Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, Nuevo León.

En entrevista para Grupo Fórmula, el hijo del también aspirante a la presidencia de 1994, Luis Donaldo Colosio, prefirió reservar su postura sobre el tema. “No quisiera decir sí o no, creo que no es el momento, por ahora quiero hacer un gran trabajo”, dijo.

Los comentarios de Colosio Riojas tienen lugar luego de que fue incluido en una lista de los tres funcionarios favoritos para ocupar el máximo cargo en México. “Es un momento demasiado prematuro estar pensando en 2024”, dijo, ya que, explicó, tiene dos meses como Alcalde de la capital regimontana.

En este sentido, aseguró que se encuentra “cien por ciento concentrado” en dicho cargo, por lo que “estar considerando una candidatura para dentro de tres años distraería mucho el enfoque del trabajo actual. Dejar un trabajo bien hecho siempre ha sido mi prioridad”, sostuvo.

Por ello, enfatizó que antes de pensar en los comicios de 2024 debe “hacerle frente a la responsabilidad” que actualmente tiene a su cargo, “antes de afrontar una responsabilidad muchísimo mayor”, como sería la presidencia de México.

Respecto a una posible alianza política, como las que se han venido dando en los últimos tiempos, el Alcalde consideró que “no son correctas” cuando el propósito sólo es llegar al poder, y adelantó que de contender por la presidencia lo haría con su partido Movimiento Ciudadano.

“Hacer una alianza por el hecho de que no llegue alguien hace que se pierda el propósito de la alianza, la prioridad es hacerle mejor a la gente. (…) Las alianzas por el simple hecho de ganar no se me hacen correctas”, expresó.

“Una candidatura en solitario de Movimiento Ciudadano es una posibilidad… el partido es la única fuerza que ha seguido creciendo”, añadió Colosio Riojas, quien subrayó que “levantar al país” debe ser la meta de los aspirantes presidenciales, y no al partido al que pertenecen.

El hijo de Luis Donaldo Colocio sostuvo que ser Presidente de México “es un altísimo honor que conlleva un alto grado de responsabilidad, antes de decir sí o no, se tiene que analizar si se está preparado… no es un capricho, es una responsabilidad enorme”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas