Foca misteriosamente hallada en campo de golf de Inglaterra es nombrada Dumbledore

05/01/2015 - 12:00 am
dumbi
Una cuidadora del centro de vida silvestre en la Real Sociedad de Protección contra la Crueldad Animal explicó que encontrar a focas en tierra no es algo raro. Foto: RSPCA.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– Después de dos semanas continúa siendo un misterio. Los hechos: una foca varada en un campo de golf en Merseyside al noroeste de Inglaterra un lunes por la mañana fue el avistamiento de un señor que caminaba con su perro.

A kilómetros de distancia de la costa, una foca gris macho fue descubierta aleteando contra un poste por lo que al lugar llegaron policías, rescatistas y un granjero local que cargaron a la foca desesperada para meterla en un trailer y llevarla a un centro de vida silvestre en Cheshire, Inglaterra.

A pesar del hecho inusual, la Real Sociedad Para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), explicó que podría tratarse de que la foca viajó al río Mersey y se perdió en el arroyo, ya que a 50 millas a distancia hay una colonia de focas grises en el estuario Dee, cerca de la isla Hilbre.

El animal fue nombrado luego de llegar a las instalaciones de East Winch, Norfolk de la RSPCA donde le diagnosticaron neumonía y también lo nombraron “Dumbledore”, como el personaje de la saga literaria de Harry Potter.

La foca que se cree tiene aproximadamente tres años se recupera lentamente y apenas comió su primer alimento la semana pasada, tras tener dificultades para poder respirar. Dumbledore toma antibióticos y será trasladada a piscinas en el exterior para que posteriormente pueda regresar a su hábitat natural.

Una vocera del centro East Winch explicó que se le realizaron estudios para determinar si había sido herida o tenía algún disparo, pero los resultados fueron positivos en este aspecto.

Sue Levings de RSPCA explicó que Dumbledore se encuentra tranquilo y pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo, además que advirtió que el proceso de recuperación por neumonía será largo.

Levings también dio a conocer su teoría sobre su hallazgo, ya que afirma que no es tan raro que las focas sean halladas en tierra.

“Hay muchos ríos en la zona, por lo que es posible que haya nadado hasta uno de ellos y se perdió, es un adulto joven macho, por lo que también puede ser que haya sido corrido de su colonia”, dijo la experta de East Winch en un comunicado de la organización .

En el centro se tratan actualmente a 40 focas que están enfermas y cada año, en el centro eligen temas para poder nombrar a las focas nuevas que llegan y el tema de 2014 fueron los libros de Harry Potter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas