Alejandro Sanz se viste del Rey Melchor para llevar regalos a ancianos, niños y enfermos

05/01/2020 - 4:20 pm

Melchor, junto con el rey Baltasar (el autor de carnaval Antonio Martín) y el rey Gaspar (el administrativo Diego González) y otros miembros del cortejo, en el que la cantaora Niña Pastori es la Estrella de Oriente, comenzaron a recorrer distintas instituciones para acercar su magia, junto con regalos y caramelos, a ancianos, niños y enfermos.

Cádiz, 5 de enero (EFE).– El cantante Alejandro Sanz encarnó este domingo al Rey Melchor en Cádiz y, como tal,recorrió con sus dos compañeros, Gaspar y Baltasar, residencias de adultos mayores, un campamento de menores, un hospital y otras dependencias para recordar que la magia de Oriente llega hoy a todos los lugares.

Irreconocible tras su melena y barba blanca, su corona y su traje real azul y blanco, el cantante usó su cuenta de Instagram para, antes del comienzo de la jornada, advertir: “Melchor es Melchor, no Alejandro Sanz”.

Reproducía así el mensaje de una gaditana que ha pedido que el revuelo que se ha montado en la ciudad al contar con el famoso cantante en el cortejo real no arruine la magia del día para los más pequeños.

“ustedes creen en las cremas para volverse más jóvenes o en los productos para adelgazar y no se les quita la ilusión, no se la quiten ustedes a los niños”, continúa el mensaje que Alejandro Sanz ha reproducido.

Para los Reyes Magos y su cortejo, la jornada en Cádiz empezó muy temprano, sobre las seis de la mañana, cuando han comenzado a vestirse.

Minutos antes de las 9:00 horas Melchor, junto con el rey Baltasar (el autor de carnaval Antonio Martín) y el rey Gaspar (el administrativo Diego González) y otros miembros del cortejo, en el que la cantaora Niña Pastori es la Estrella de Oriente, comenzaron a recorrer distintas instituciones para acercar su magia, junto con regalos y caramelos, a ancianos, niños y enfermos.

Han iniciado su recorrido en las residencias de mayores Matías Calvo y Fragela, donde el rey Melchor ha querido dejar claro que “la ilusión y la magia existen”.

Los menores que asisten a un campamento de la Fundación Cajasol, los enfermos y el personal del hospital Puerta del Mar; y los agentes y los niños de la Comandancia de la Guardia Civil han recibido también la visita de sus Majestades los Reyes.

Tras este recorrido, el cortejo se ha desplazado en un autobús descapotable al Ayuntamiento de Cádiz, a cuyas puertas centenares de personas han aguardado a los Reyes Magos, que no han escatimado besos, abrazos y selfies.

El Rey Melchor ha confesado al alcalde, José María González, que se sentía “feliz” en esta jornada, antes de salir con su séquito al balcón del Ayuntamiento.

Desde allí se ha dirigido a cientos de vecinos para decir que los Reyes Magos tienen “mucha ilusión” de llegar a las casas esta noche para repartir regalos a “todos los que se han portado bien” e incluso a los que no se han portado también: “somos muy permisivos”.

Los Reyes Magos se subirán a partir de las 17:30 horas a sus carrozas para participar en la cabalgata que recorrerá la ciudad, en la que repartirán hasta nueve toneladas de caramelos.

Alejandro Sanz nació en Madrid en 1968, pero siempre ha estado muy vinculado a la provincia en la que nacieron sus padres.

Es un enamorado confeso de Cádiz, ciudad que en 2019 le nombró hijo adoptivo, y de su carnaval, del que fue pregonero en el año 2005.

Cuando fue designado para el real puesto que hoy ocupa, no dudó en mostrar su alegría.

“Fui un niño en esta misma cabalgata con los bolsillos llenos de caramelos en el día más mágico del año. Hoy, soy ese mismo niño, con los bolsillos llenos de emociones y agradecimientos por elegirme como Rey Mago para repartir esa magia que tanto derrochas tú, mi Cai. Gracias”, escribió entonces quien hoy ha dejado de lado su identidad para interpretar uno de sus papeles más mágicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas