Economía

¡No es tu módem! Usuarios de Telmex reportan en redes fallas en servicio de Internet

05/01/2022 - 2:26 pm

Los usuarios de Telmex reportaron a través de sus redes sociales fallas con su servicio de Internet desde varios estados del país.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El servicio de Internet de la compañía Teléfonos de México (Telmex) presentó fallas en varios estados del país desde el medio día de este miércoles.

A través de sus redes sociales, los usuarios pidieron a la empresa de telefonía restablecer el servicio lo antes posible, pues muchos de ellos continúan trabajando desde casa o con clases en línea.

Los informes de la caída general son principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Colima, Guadalajara y algunas partes del sureste del país.

De acuerdo con el portal Downdetector México, alrededor de las 11:00 horas comenzaron a llegar las quejas sobre el servicio, sumando tres mil 201 notificaciones por parte de los clientes de esta compañía en poco más de una hora.

El 97 por ciento de éstas tiene que ver con problemas de Internet; dos por ciento con un apagón total y uno por ciento con el sitio web de la empresa. Además, notificó que la caída del servicio más usado en México podría afectar a Telcel y Movistar.

Algunas personas sólo se tienen acceso con los servicios de Google. Las redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram no reportan fallas.

Los reportes sobre la caída del servicio de la empresa telefónica crecen a medida de que pasan los minutos y el servicio no se reestablece.

Hasta el momento, la empresa Telmex no se ha posicionado al respecto o publicado algún mensaje para explicar las fallas en el servicio; sólo ha respondido a los clientes que se encuentran trabajando para solucionar el problema.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer a mediados de diciembre que Telmex fue la empresa que más quejas reportó por su servicio de Internet en territorio nacional de julio a septiembre de 2021.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video