Tecnología de camuflaje aplicada a un robot camaleón (VIDEO)

05/02/2016 - 9:00 pm

La Universidad de Wuhan, en China, está desarrollando una nueva tecnología de camuflaje con el objetivo de utilizarla en el futuro cercano para vehículos y equipo militar.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Universidad de Wuhan, en China, está desarrollando una nueva tecnología de camuflaje con el objetivo de utilizarla en el futuro cercano para vehículos y equipo militar.

La revista científica American Chemical Society, publicó un artículo del invento el pasado 13 de enero, donde explica que el desarrollo de métodos de camuflaje, a menudo a través de un parecido general con un segundo plano, se ha convertido recientemente en un tema de intensa investigación.

Sin embargo, un camuflaje artificial activo que proporcione una respuesta rápida a los cambios de color en el rango completo visible para una inmediata adaptación con el fondo, sigue siendo un desafío de enormes proporciones. Con este fin, la universidad china presentó un método que permita la modulación plasmónica.

Dicho método está basado en la combinación de matrices de nanodots bimetálicos y sesgos electroquímicos. Es importante destacar que el enfoque permite la manipulación de la luz en tiempo real, coincidiendo con el color del entorno determinado.

Los científicos encargados del proyecto crearon el camaleón mecánico biomimético y una pantalla de matriz activa con la representación dinámica del color que cubre casi toda la región visible.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video