Sofá

El maestro Rubén Fuentes, compositor de éxitos como “La Bikina”, muere a los 95 años

05/02/2022 - 12:13 pm

Rubén Fuentes compuso varios éxitos que trascendieron generaciones. Entre su repertorio están las canciones “La Bikina” y “Sabes una cosa”. Fue inspiración de muchos músicos.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El compositor Rubén Fuentes, reconocido por su tema “La Bikina“, falleció esta mañana a los 95 años de edad.

El compositor mexicano Rubén Fuentes en su juventud. Foto: Músicos Mexicanos, Facebook.

La noticia fue revelada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

“Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música”, reza el comunicado.

Asimismo, el SACM reconoció la sólida carrera que tenía Fuentes.

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron n de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”, finalizo el comunicado.

Rubén Fuentes, creador de la canción “La Bikina”. Foto: Músicos Mexicanos, Facebook.

Rubén Fuentes Gassón, originario de Guadalajara, Jalisco, fue un violinista clásico y compositor mexicano que contribuyó a la música de mariachi,  bolero y ranchero; sus creaciones fueron un significativo aporte a la internacionalización de la música mexicana en el mundo.

Entre las canciones más conocidas de Fuentes se encuentran “El son de la negra”, “La culebra”, “Las alazanas”, “La Bikina”,​ “Cien años” y “Camino real de Colima”, muchas compuestas conjuntamente con Silvestre Vargas.

Asimismo, fue el productor de cabecera de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz. También bajo su batuta surgieron importantes trabajos musicales de Flor Silvestre, Amalia Mendoza, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero y Linda Ronstadt, también fue arreglista de José Alfredo Jiménez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video