Los restaurantes más románticos de acuerdo con las reseñas de comensales

05/02/2023 - 12:03 am

Esta lista puede ayudar a aprovechar al máximo el día de San Valentín, ofreciendo una variedad de cocinas de todo el mundo para una cita, con la pareja o amigos y amigas.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El Día de San Valentín está muy cerca y una de las formas de festejar es salir a cenar a un restaurante por lo que OpenTable, líder global en tecnología de restaurantes, lanzó su lista de los 50 Restaurantes Más Románticos para 2023 en el país, creada a partir del análisis de más de 350 mil reseñas de comensales de OpenTable.

“Gracias a la riqueza cultural de este país, podemos decir que contamos con una amplia gama de restaurantes de primer nivel y la lista de Los Más Románticos, curada por los comensales y que ayuda a la gente a explorarlos, muestra lo que la escena gastronómica mexicana tiene para ofrecer en el día a día y para ocasiones especiales, como el Día de San Valentín”, mencionó, Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable para LATAM y el Caribe.

La lista de los 50 restaurantes más románticos para celebrar San Valentín incluye restaurantes de 11 estados del país. La mayoría se encuentran en Ciudad de México con 16, seguida de Puerto Vallarta con 9 y Cancún 10.

Para celebrar San Valentín es común salir a cenar. Foto: Cortesía Opentable

De la lista se desprende una guía para encontrar el restaurante que más se adecue a lo que cada uno busca:

-Si lo que se quiere es cenar al aire libre, Huset, en Ciudad de México, tiene una terraza mágica con un ambiente reconfortante que ofrece cocina rústica en un entorno informal. Otra opción es Hacienda La Laborcilla, ubicada en Querétaro, para sentarte en medio de un jardín vanguardista y ecléctico de la hacienda que data del siglo XVIII.

-Si lo que se busca es una hermosa vista, Ling Ling ofrece comida asiática con una inmejorable vista de Reforma. El emblemático restaurante Bellini también tiene una impresionante panorámica de 360º de la Ciudad de México. Otro imprescindible por su amplia vista con la catedral en el medio, es el restaurante Quince Rooftop, en San Miguel de Allende.

-Para una experiencia gastronómica auténtica y regional está el Museo de Gastronomía Yucateca situado en Mérida o visitar el oeste del país y probar platos tradicionales oaxaqueños en Casa Oaxaca, una terraza muy bien diseñada situada en la pintoresca ciudad de Oaxaca.

-Para los comensales en busca de inspiración o probar cocinas internacionales, pueden encontrar cocina griega en Ilios Cancún, cocina española de tapas en Barcelona Tapas de Puerto Vallarta o cocina italiana en Romeo y Julieta, en Cabo San Lucas.

Entre los restaurantes que aparecen en la lista están Arango, Au Pied de Cochon, Bellini Restaurante Giratorio, Blanco Colima, Filigrana, Huset, Rosa Negra, Rosetta, Sartoria, El Dorado Restaurant, Tintoque y Mochomos, por mencionar algunos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video