Cancillería destaca innovación en la administración pública

05/03/2015 - 3:55 pm

México, 5 Mar (Notimex).- La innovación en los procesos de mejora continua de la administración pública no sólo se da en el ámbito de la política interna, sino también en el exterior, sostuvo la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

Durante la inauguración de la III Conferencia Interamericana sobre Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que México posee la red consular más grande del mundo en un solo país.

Esa estructura consta de 50 oficinas en Estados Unidos al servicio de más de 12 millones de mexicanos, que atienden a 480 personas cada hora, en promedio, además de dar 240 servicios notariales, expedir 120 pasaportes y entregar 120 matrículas consulares.

En el foro, que contribuye a que las instituciones públicas sean más transparentes y al que asistió en representación del canciller José Antonio Meade, Rubio Márquez hizo referencia a las acciones de la SRE para responder de manera directa a las demandas de los ciudadanos.

Subrayó que a través de sus 148 representaciones diplomáticas (79 embajadas y 69 consulados) con capacidad de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, la dependencia federal emite un promedio diario de 11 mil pasaportes y expide cerca de cuatro millones de documentos al año en todo el mundo.

La conferencia interamericana es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) que contribuye a que las instituciones públicas sean más efectivas y cuenten con mecanismos adecuados que permitan la participación ciudadana.

Esta tercera edición se lleva a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, los días 5 y 6 de marzo.

En el encuentro se entregarán reconocimientos a los ganadores del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva, entre ellos la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México, por la “Encuesta de Clima y Cultura Organizacional de la Administración Pública Federal (ECCO)”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video