Maestra asfixia a una niña de un año y 10 meses en guardería de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

05/03/2015 - 5:43 pm
Foto: PGJE Chiapas
La maestra y la encargada de la guardería se encuentran detenidas en El Amate. Foto: PGJE Chiapas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Chiapas consignó a una maestra y a una encargada de la Guardería Infantil “Pasitos de colores”, por su presunta participación en el homicidio de una niña de un año y siete meses.

De acuerdo con la dependencia, la menor de nombre Kimberly “N” fue hallada sin vida en el interior de la guardería, ubicada en Camino de la Almena Manzana 37, Edificio 325-A y Boulevard San José Chapultepec, en Tuxtla Gutiérrez . La niña se encontraba sobre el suelo de uno de los cuartos del inmueble y presentaba un hematoma en la región frontal derecha y escoriación lineal en región frontal izquierda.

La Procuraduría de Chiapas llevó a cabo las diligencias periciales, entre las que destacan Necropsia de Ley y levantamiento de indicios, y se escuchó en declaración ministerial a los familiares de la víctima, así como al personal de la guardería.

El informe de Necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

Tras este documento y el cúmulo de pruebas recabadas, la Procuraduría consignó ante un Juez de El Amate a  a Citlali Anahí Díaz de la Cruz, maestra de la institución, en calidad de autor material y a Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la estancia infantil, en calidad de cómplice correspectivo como probables responsables del delito de homicidio.

Ambas enfrentan el proceso penal en su contra recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en Cintalapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas