Deportes

FMF abre investigación por riña entre aficionados de Querétaro y Atlas

05/03/2022 - 9:35 pm

La pelea entre los aficionados de ambos clubes resultó en 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación y presentará las denuncias penales que correspondan.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX abrieron una investigación debido a la pelea que suscitó la tarde de este sábado entre aficionados del Club Querétaro y el Club Atlas en el Estadio “La Corregidora”, en la cual 22 personas resultaron lesionadas, según cifras de Protección Civil estatal.

Derivado de los hechos durante la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, integrantes de ambas barras empezaron una riña en las gradas, la cual posteriormente se trasladó a la cancha y al resto de las instalaciones, por lo cual el partido fue suspendido. La Liga solicitó “sanciones ejemplares” a la Comisión Disciplinaria de la FMF, e indicó que presentará denuncias penales correspondientes a los actos de violencia.

“Los reportes del Comisario de la Liga MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”, indicó la Liga en un comunicado.

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro reportó 22 personas lesionadas, nueve de las cuales requirieron un traslado al hospital y dos de ellos en estado grave.

En tanto, el partido entre Querétaro y Atlas será reprogramado para una fecha y hora aún por confirmar.

Club Atlas también emitió un comunicado condenando los actos de violencia ocurridos en el Estadio “La Corregidora”, así como solicitando “a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Por su parte, el equipo local indicó que está en comunicación y coordinación con las autoridades para que “se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable”.

SE DESATA VIOLENCIA EN ESTADIO

El partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego acabaran invadiendo el campo de juego, causando terror entre los aficionados comunes.

Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó “con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora”. “La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, aseveró en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video