Galileo
El logotipo de Meta en la exhibición Vivatech en París, Francia, el 14 de junio de 2023.

¡No es tu Internet!

Facebook, Instagram y Threads sufren una caída global; Google Play registra problemas

05/03/2024 - 12:31 pm

Tanto los servicios de redes sociales de Meta (Facebook, Instagram y Threads), como Google Play, presentaron fallas de inicio de sesión, de carga o la función de búsqueda en las aplicaciones.

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS).— Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han empezado a experimentar problemas que impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.

La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (horario de España peninsular), según reporta el portal especializado Down Detector, que refleja que se trata de un problema de alcance global.

Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web son los problemas principales detectados en las plataformas de Meta. En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.

Reportan caída de servicio en Meta y Google Play
Interfaz de Google Play. Foto: Unplash vía EuropaPress

GOOGLE PLAY REGISTRA FALLAS EN SU SERVICIO

La tienda digital de Google, Play Store, ha empezado a experimentar problemas que impiden a los usuarios acceder a ella y descargar aplicaciones con normalidad.

La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (horario de España peninsular), según reporta el portal especializado Down Detector, que cita problemas para la búsqueda de aplicaciones, su descarga e incluso el inicio de sesión.

Un hombre utiliza su celular en Nueva Orleans, el 11 de agosto de 2019.
Un hombre utiliza su celular en Nueva Orleans, el 11 de agosto de 2019. Foto: Jenny Kane, AP.

Este fallo en el servicio coincide en el tiempo con una caída registrada en las redes sociales de Meta, que experimentan problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web.

Estos fallos ocurren a sólo un día de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que ha obligado a los gigantes tecnológicos designados como gatekeepers o guardianes de acceso (entre los que se encuentran Google y Meta) a modificar sus servicios para cumplir con la nueva normativa y favorecer la competencia del mercado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas