México

El ex Secretario de Hacienda de Guillermo Padrés es detenido en Estados Unidos

05/04/2017 - 2:48 am

El ex Secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Manuel Villalobos Organista, está acusado de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.

Villalobos Organista en la toma de de posesión como Secretario de Hacienda del estado de Sonora, el 1 de febrero de 2012. Foto: Vía Flickr / Guillermo Padrés Elías

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El ex Secretario de Hacienda en Sonora, Carlos Manuel Villalobos Organista, fue detenido por la policía de San Diego, Estados Unidos, luego de que la Procuraduría General de la República solicitara a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su búsqueda, arresto y extradición.

Villalobos Organista está acusado de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público, que cometió durante la gestión de ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, por los cuales fue inhabilitado del ejercicio público por 10 años y exhortado a pagar una multa de casi 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, el ex funcionario es presunto responsable de daño patrimonial por más de 600 millones de pesos, que afectó el presupuesto del estado en los rubros de infraestructura, educación, seguridad y salud.

En los próximos días se espera la extradición a México del ex Secretario de Hacienda para ser juzgado por las autoridades del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video