Trump utiliza campaña contra México como propaganda porque probablemente busca la reelección: AMLO

05/04/2018 - 5:34 pm

De acuerdo con con un comunicado de Morena, el tabasqueño considera que “desgraciadamente hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y Trump les ha despertado un sentimiento de xenofobia en contra de los mexicanos, puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros”.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Equipo Morena

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Donald Trump actúa en términos políticos, utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección.

Durante un evento en Nuevo Laredo Tamaulipas, el morenista consideró que el estadounidense probablemente esté mal informado, al igual que varios sectores conservadores del país de las barras y las estrellas, por ello, se ha despertado un sentimiento de xenofobia, “puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros”.

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda. […] “Sólo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”.

Finalmente, recordó que “la política antimexicana le ayudó a Donald Trump para obtener votos en la pasada elección presidencial en EU”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas