México

Ricardo Monreal va ahora contra el Consejo de la Judicatura: busca adelgazar la burocracia

05/04/2019 - 5:15 pm

“No puede seguir como está y por eso es que se tiene que innovar en las formas y las prácticas”, dijo Ricardo Monreal, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

Por otro lado, propuso aumentar el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 11 a 16, y conformar una Tercera Sala, para atender el combate a la corrupción.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, informó este viernes que la próxima semana presentará una iniciativa para sustituir el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“No puede seguir como está y por eso es que se tiene que innovar en las formas y las prácticas”, dijo acerca del Poder Judicial Federal y agregó que el Consejo de la Judicatura, “se ha convertido en un ente pesado, burocrático y costoso”.

En una conferencia de prensa, el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no ha funcionado.

Por otro lado, Monreal propuso aumentar el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 11 a 16, y conformar una Tercera Sala, para atender el combate a la corrupción.

Respecto al tema de la presunta firma falsa de Sasil de León, coordinadora de los senadores del Partido Encuentro Social (PES), en el marco de la discusión de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que es un “tema menor” y omitió comentarios.

Al quedar sólo tres semanas del periodo ordinario de sesiones del Senado, se estableció que la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre Revocación de Mandato será llevada a un periodo extraordinario, entre junio y agosto.

Por último, el legislador expuso a medios de comunicación que las iniciativas que tendrán que llevarse a periodo extraordinario de sesiones, entre mayo y agosto, serán las relativas a Consulta Popular, Reforma Educativa y Reforma Laboral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas