Reforma: Adrian (PRI-PRD) lidera en Nuevo León; Samuel sube al segundo y Clara Luz se desplomó

05/04/2021 - 7:33 am

Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, acumula el mayor porcentaje de negativos, con 31 por ciento; Adrián De la Garza, del PRI y PRD, tiene el 16 por ciento; Samuel García, de movimiento Ciudadano, el 15; y Fernando Larrazabal, del PAN, el 13 por ciento.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Adrián de la Garza, candidato de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), lidera la carrera por la gubernatura de Nuevo Léon; mientras la otrora favorita, Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se desplomó al tercer sitio de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta elaborada por el diario Reforma.

El ejercicio estadístico señala que de la Garza bajó un punto porcentual en las intenciones de voto al pasar de 30 punto en marzo, a 29 en abril.

Clara Luz Flores, quien abandera a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, pasó de liderar la carrera por el Palacio de la Cantera al tercer lugar.

Así, su intención de voto pasó de 33 puntos en marzo, a 19 por ciento en abril.

La caída en la intención del voto podría deberse a la difusión del video en el que se le ve junto a Keith Raniere, líder y fundador de la secta NXIVM.

La abanderada de Morena cayó al tercer sito en las preferencias electorales en Nuevo León. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Mientras, el candidato con mayor crecimiento entre marzo y abril es Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien pasó del 8 por ciento en intención de voto al 23 por ciento.

En cuarto sitio se ubica Fernando Larrazabal, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), quien cayó de 18 a 15 por ciento en intención del voto.

El porcentaje de indecisos pasó del 9 al 11 por ciento.

En cuanto a por qué candidato no se votaría, Clara Luz Flores acumula el mayor porcentaje, con 31 por ciento; De la Garza tiene el 16 por ciento; García, el 15; y Larrazabal, el 13 por ciento.

El 28 por ciento de los encuestados consideraron que el PRI es el partido más apto para gobernar; el PAN acumula el 19 por ciento; Movimiento Ciudadano, el 18;y Morena, el 17 por ciento.

Reforma también cuestionó a los encuestados sobre la opinión en torno a los candidatos.

De la Garza tiene el mejor porcentaje de opinión favorable, con 46 por ciento; la mala se ubica en 24.

García tiene 41 puntos a favor en percepción; la mala es de 24 por ciento.

Larrazabal tiene 36 puntos positivos en percepción; el 28 por ciento lo evalúa de manera contraria.

Las percepciones positivas de Flores se ubican en el 35 por ciento; las negativas en el 37 por ciento, porcentaje más alto de todos los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con los encuestados, el abanderado del PRI y PRD sería el más eficiente a la hora de combatir la inseguridad (33 por ciento); la corrupción (25 por ciento); economía (25 por ciento); transporte (25 por ciento), y desarrollo urbano (25 por ciento).

El 21 por ciento de los encuestados consideraron que la candidata de Morena podría resolver los problemas de contaminación en el estado.

Finalmente, el 66 por ciento se muestra “mucho o algo” interesado por participar en el proceso electora; un 50 por ciento ya decidió por quién votará ; y un 89 por ciento acudirá a las urnas siguiendo las medidas de contención contra la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas