Dos migrantes de Camerún mueren tras volcadura de camioneta en Oaxaca; hay 5 heridos

05/04/2024 - 11:13 am

La Secretaría de Seguridad de Chihuahua informó que el incidente tuvo lugar en una carretera que comunica la localidad fronteriza de Ciudad Juárez con la capital del estado, donde una camioneta se volteó y los ocupantes de la unidad resultaron heridos.

Ciudad de México, 5 de abril (AP).- Al menos dos migrantes de Camerún murieron y otras cinco personas resultaron heridas el jueves al volcar una camioneta que transportaba a varios extranjeros por una carretera del estado de Oaxaca, en el sur de México, indicaron las autoridades estatales.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una carretera que comunica las localidades de Santa María Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el vehículo volcó a un lado de la vía. Aún se desconoce cuántas personas iban en la camioneta.

La Fiscalía de Oaxaca dijo en un comunicado que en el accidente perecieron tres personas, entre ellas un hombre y una mujer originarios de Camerún, y que aún no han logrado determinar la identidad de la tercera víctima.

La Secretaría de Seguridad de Oaxaca indicó que en el accidente resultaron heridos dos hombres y dos mujeres, también originarios de Camerún, y una joven que se encuentra en estado grave y desconoce su identidad.

Hasta el momento las autoridades no han informado qué causó el vuelco. La Fiscalía de Oaxaca señaló que abrió una investigación por homicidio culposo.

El evento se da a una semana de otro fatal incidente en las costas de Oaxaca en el que murieron ocho migrantes chinos al voltearse la embarcación en la que viajaban.

Al menos dos migrantes de Camerún murieron y otras cinco personas resultaron heridas el jueves al volcar una camioneta que transportaba a varios extranjeros por una carretera del estado de Oaxaca, en el sur de México, indicaron las autoridades estatales. Foto: Twitter @realidadoaxaca

Por otra parte, en el estado norteño de Chihuahua, se registró el jueves un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados 11 migrantes ecuatorianos, entre ellos, tres niños.

La Secretaría de Seguridad de Chihuahua informó que el incidente tuvo lugar en una carretera que comunica la localidad fronteriza de Ciudad Juárez con la capital del estado, donde una camioneta se volteó y los ocupantes de la unidad resultaron heridos. Fueron trasladados vía área y terrestre a hospitales de la entidad.

El mes pasado ocurrió en la misma vía otro accidente en el que murió un migrante venezolano y otros cuatro resultaron heridos al volcarse el vehículo en el que viajaban.

Cinta con la que acordona la policía una zona.
La Secretaría de Seguridad de Chihuahua informó que el incidente tuvo lugar en una carretera que comunica la localidad fronteriza de Ciudad Juárez con la capital del estado. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

En medio de la ola migratoria que enfrenta México el año pasado se reportaron más de una treintena de extranjeros que murieron en accidentes de tránsito y ataques armados en diferentes puntos del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video