México

Terror en la carretera

Puebla: Abandonan 7 cuerpos en automóvil en Periférico Ecológico; 5 están decapitados

05/04/2024 - 2:36 pm

Los cuerpos tenían como destino el penal de San Miguel, pero al final fueron abandonados a unos cinco kilómetros antes.

Puebla, 5 de abril (AmbasManos).– Son siete los cuerpos abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico de Puebla altura de La Guadalupana. Cada uno tenía mensajes amenazantes y descripción de sus supuestas actividades ilícitas.

Así se reveló en la rueda de prensa a la que convocó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes. Estuvieron autoridades policiales de los tres niveles de Gobierno.

El mandatario resaltó que el Gobierno está dando la cara y trabaja de manera coordinada con instituciones policiacas. Tanto ayuntamientos, como Fiscalía, Ejército Mexicano y Guardia Nacional combaten el crimen.

El mandatario pidió a la ciudadanía unidad y denunciar para que las autoridades hagan su trabajo de seguir combatiendo a la delincuencia.

Puntualizó que el caso del Periférico va encaminado a un grupo delictivo que pretende imponer su presencia en Puebla.

Por su parte, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, reveló que respecto a los cuerpos son siete y no cuatro como trascendió al inicio

A cinco los decapitaron y uno más fue desmembrado, pero al momento siguen sin identificarlos. Acotó que cada cuerpo tenía un mensaje describiendo a las supuestas actividades delictivas a las que se dedicaban, como es secuestro, extorsión y robo de transporte de carga.

Finalmente, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, puntualizó que el tema no tiene nada que ver con cuestiones de política y que las próximas elecciones están totalmente garantizadas.

Este hallazgo se suma a las recientes ejecuciones en la ciudad de Puebla. En la colonia Santa Cruz Buenavista, en menos de 24 horas, asesinaron a tres personas. A la influencer Vielka Pulido mejor conocida como #LadyHumilladora, de 21 años y a su pareja, Joel Abraham, de 38.

En el lugar las autoridades encontraron 26 impactos de bala y según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el objetivo era el hombre. Horas después, a unas cinco cuadras, ejecutaron a un comerciante que regresaba a casa.

Además, la noche del pasado 6 de marzo, la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, sufrió un atentado precisamente sobre Periférico Ecológico, pero a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

En cuanto se tengan más datos sobre el hallazgo de los cuerpos desmembrados sobre Periférico Ecológico a la altura de La Guadalupana se ampliará la información.

Mientras, en su cuenta de X, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que convocará a una rueda de prensa para hablar del tema.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video