México
NOROESTE

Escuinapa, Sinaloa, entierra con dolor a los tres maestros asesinados; pobladores exigen justicia

05/05/2017 - 7:07 pm

Compañeros docentes manifestaron que se debe valorar más su profesión, que las autoridades deben hacer caso a los maestros cuando les informen sobre situaciones de riesgo en las comunidades en las que trabajan.

Por Leopoldo Lerma

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo/Noroeste).- Decenas de familiares, amigos y compañeros de profesión se encuentran en los domicilios y en una funeraria donde son velados los maestros asesinados ayer en la sierra de Concordia, en una emboscada.

Alrededor las de las 4:00 horas llegaron los cuerpos de los docentes a este municipio, de donde eran originarios.

Los cuerpos de Luis Alberto N., Ramón N., se encuentran en sus domicilios particulares, mientras que el de José Feliciano en la funeraria San Fernando.

Compañeros docentes manifestaron que se debe valorar más su profesión, que las autoridades deben hacer caso a los maestros cuando les informen sobre situaciones de riesgo en las comunidades en las que trabajan.

Expresaron impotencia por el crimen de estos tres maestros escuinapenses.

Escuinapa, dijeron, es cuna de maestros, pero con este hecho muchos de los jóvenes no querrán serlo.

Reprobaron la inseguridad que se vive en el estado.

Algunos docentes manifestaron que convocarán a una marcha del silencio, con vestimenta blanca.

“Queremos que se nos haga justicia a quienes trabajamos como docentes, esto es lo último que faltaba, asesinar a maestros que van a educar, simplemente”.

Tres profesores de primaria y telesecundaria de la comunidad El Cuatantal, en Concordia,  Sinaloa fueron asesinados y uno más sobrevivió al ataque, hecho que conmocionó a los concordenses y en Escuinapa, de donde eran originarias las víctimas.

Las personas asesinados fueron identificadas como Luis Alberto “N”, de 53 años; Ramón “N”, de 55; y Feliciano “N”, de 31.

De acuerdo con la información de las fuerzas de seguridad, el ataque ocurrió a las 14:00 horas en el camino que comunica a los pueblos La Petaca y Potrerillos, en la zona serrana.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video